Noticias de Chihuahua. – Aún como respuesta a la polémica iniciada por la gobernadora del Estado María Eugenia Campos de pedirle al Gobierno federal que no se haga pendejo con los temas que le tocan, y las respuestas que originó por parte de diputados de Morena, el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional Alfredo Chávez dijo desconocer que fueran “tan delicados”.
Usando un término un tanto desconocido por la sociedad de hoy, el diputado dijo que los diputados de Morena que se inconformaron por la “respuesta tan baja y poco seria de la gobernadora”, son “unos pirruris escamados”, cuando la figura del Pirruris, interpretado por el comediante Luis de Alba alude más bien a alguien de alta alcurnia, que critica las costumbres de las clases populares llamándoles “nacos”.
En tanto, un Pirruris es cualquier ‘niño bien’ que tiene ventajas económicas altas y que opina y desprecia las desventajas socioeconómicas de la clase baja, es decir, hay de entrada una contradicción en el sustantivo que eligió para criticar los dichos de los morenistas, que se supone pertenecerían al “pueblo”.
“No sabíamos que los compañeros de Morena tenían los oídos tan castos, que yo reitero lo que ha dicho la gobernadora y que hago un llamado a la autoridad federal, a que responda no con politiquerías sino con hechos concretos en materia de migración y seguridad”, dijo Chávez al reiterar una vez más que “hoy el gran problema de seguridad es la migración, el tema de la migración es federal y no ha sido atendido por el Gobierno federal”.