-‘Pisotea’ FGE a mujer muerta en masacre
-Parral y sus Jornadas Villistas
-Desde el Estado/UACh planearon su despido

EN cuestión de minutos la Fiscalía General del Estado (FGE) pisoteó a una mujer que no se puede defender por ser víctima de la masacre en el restaurante familiar Denny´s.

Se trata de Maura Fabiola Cadena Luna, quien “merecía” la muerte por ser detenida hace más de ocho años con un arma de fuego corta, ¿lo puede creer? La FGE en vez de ir por los asesinos de cuatro personas, opto por irse a los antecedentes, y solo encontró esa mancha en la mujer que se volvió viral en las redes sociales por ser emprendedora, con su propio negocio de belleza. Familiares y amigos estaban desconsolados al saber que era una de las víctimas de las casi 30 masacres que tiene este Gobierno.

Fue ayer a las 11:00 que hombres armados irrumpieron en el restaurante que se encuentra al exterior de la plaza comercial Galerías Tec, y en uno de los principales corredores comerciales de la ciudad. Sin más, comenzaron a disparar más de 20 ocasiones contra clientes, y hasta un mesero fue víctima. Esta fue la bienvenida que le da el crimen organizado a la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSPE) que tiene una semana de instalada “supuestamente” en la frontera.

LAS famosas Jornadas Villistas 2022 se apuntalan para ser el atractivo favorito en todo el Estado. El presidente de la “capital del mundo”, César Peña Valles, anda por todos lados promocionándolas, y ahora estará en la capital haciendo lo propio.

El Estado está arropando dichas fiestas, y para ello se espera hasta la presencia de Maru Campos y sus funcionarios en la presentación oficial de las Jornadas Villistas en la Casa Chihuahua a las seis de la tarde. Posterior, Peña seguirá de gira en Ciudad Juárez, Mazatlán, Sinaloa, Durango y la ciudad de México presumiendo más de 100 eventos, siendo la mitad actividades culturales de calidad ya que le metieron 15 millones de pesos para su desarrollo.

UNA periodista fue despedida como parte de un intento por acallar a una voz crítica en un momento en que Gobierno del Estado alimenta muy bien el esquema controlador de la prensa.  El provocar malestar a la gobernadora con su medio, y trabajar a la vez en la Universidad AUTÓNOMA de Chihuahua, atrajo una sanción muy severa.

Todo sucede en un contexto donde periodistas, defensores y académicos vierten sus preocupaciones por la libertad de expresión y de prensa, ya que no es la primera vez que la gobernadora y su aparato de “Comunicación” intenta coartar la libertad de expresión usando a las instituciones del Estado. Peor tantito, que venga de una autoridad que se dice víctima de violencia política de género.

 

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Leave a comment