-Placean a Cruz Perez Cuellar
-Destapan más corrupción en los SEECH
-Los jóvenes víctimas de la violencia

EL director del IMSS en Chihuahua, el doctor Arturo Daniel Bonilla y Calderón, fue hasta la oficina del presidente municipal en Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuellar para darle un toque de ego ordenado desde chilangas tierras.

Con la ordenanza del director general Zoé Robledo, tienen en clara la orden del jefe supremo de atender muy bien a sus muchachos morenos pues en ellos está depositada la confianza política.  No es para menos atender todos los asuntos rezagados en Ciudad Juárez y la raza este contenta.

Por ello comenzaran con el proyecto de hospitales en los edificios contiguos al exhipódromo, recordando que en la era de César Duarte se empezó a trabajar, pero se dejó muy inconcluso.  Cruz Pérez Cuellar retomaría ese proyecto del Hospital con Especialidades y un Hospital de Oncología, en este último un acelerador lineal y el otro muchas especialidades para evitar viajes a Torreón, y el viacrucis sea más duro.

Para ello, se urbanizará el predio y todo lo que conlleva, como adquirir otros predios cercanos para la diversidad de usos complementarios, como locales comerciales, oficinas, hotel, entre otros que garanticen una actividad extendida a lo largo del día y la noche. Eso sí, pero respetando los elementos de identidad histórica Juarense que forman parte del ex hipódromo.

TREMENDO broncón se traen en los Servicios Educativos del Estado Chihuahua, (SEECH), donde la corrupción continúa como siempre. Ahora señalan que muchos se hacen de aguinaldo con la venta de plazas, y lo peor, gente incapaz.

Señalan en Sin Pelos en la Lengua a la encargada de departamento de Proyectos Académicos en el área de educación primaria, donde acusan de tráfico de influencias al otorgar plazas sindicalizadas beneficiando a personas que no cuentan con el perfil para su desempeño.

En la denuncia se indica que la encargada Regina Rodríguez Reta así como en el departamento de Materiales Educativos y Apoyo didáctico a cargo de la maestra Cristina Olivas  en conjunto de la maestra Ivana Zacary García que se encontraba encargada de Apoyo técnico a supervisión, realizan ese tráfico de influencias otorgando plazas sindicalizadas a personal con menor antigüedad por amistad, familiares o compadrazgos sin importar el desempeño laboral  así como los perfiles académicos.

“No respetando los lineamientos establecidos para el otorgamiento de las mismas, ya que empleados con mayor antigüedad y con un perfil más acorde a lo académico fueron omitidos en dicho proceso, se realizan cambios de plazas sindicalizadas  a algunas personas y se les da una de confianza con mayor salario ¿y dónde quedan esas plazas sindicalizadas?”, indican.

Señalan que ¿Dónde quedan los derechos de los trabajadores educativos que al igual que todos se preocupan por una estabilidad laboral y por un trato justo e igualitario?, ya que ante las oportunidades que este sistema ofrece, cae a las personas menos capaces.

Por lo anterior se realiza un llamado a la Doctora Sandra Elena Gutiérrez Fierro a que intervenga en estos procesos y lleve a cabo la transparencia y rendición de cuentas en la asignación de estas claves dentro de cada uno de los departamentos de SEECH donde se presentan estas irregularidades.

SEGÚN el INEGI el Covid-19 fue la principal causa de muerte en la población de entre 35 y 64 años en 2020, mientras que para la de 15 a 34 años lo fueron los homicidios.

Es un dato interesante que atañe al gobierno federal ya que durante el año pasado se registraron en el país un millón 86 mil 743 muertes, 45.3 por ciento más que en 2019.

La tasa de muertes por cada 10 mil habitantes, en tanto, pasó de 59 a 86. Las entidades con mayores tasas fueron la Ciudad de México, con 144; Chihuahua, con 106, y Sonora con 96.

Las tres principales causas de muerte a nivel nacional fueron enfermedades del corazón, Covid-19 y diabetes mellitus.

En 2020 se registraron 97 mil 498 defunciones por Covid-19 entre la población de 35 a 64 años y 18 mil 64 por homicidios entre los de 15 a 34 años.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x