-Planean revuelta estudiantil en la UACH 
-Viene el bus con ‘pene’… ¡y a Palacio!
-Chaparro cae de la gracia del peje
-Urgen las limosnas en el PAN
-Peritos mal pagados piden apoyo al fiscal

 

LOS que andan bien metidos e investigando la grilla universitaria dicen que varios grupos políticos al interior de las diversas facultades sin importar colores ni sabores están empezando a adiestrar a todos los estudiantes para armar un tremendo zafarrancho en contra del sumiso rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro mejor conocido como el Serrano.

Lo cosa es que los estudiantes ya vieron que sí les afectaría la departamentalización de las facultades, primero porque se perdería la esencia de la autonomía universitaria al interior de la misa, luego porque también estarían en riesgo los pocos derechos y beneficios que han adquirido con el paso de los años a través de las sociedades de alumnos.

La cosa es que si hay, por poner un ejemplo, 10 o 15 facultades con la departamentalización quedarían solamente 7 a lo mucho, y esto solo traería un mayor control del órgano Rector, pero además dejaría fuera a las sociedades de alumnos y consejeros universitarios.

La cosa va más allá, dicen que estos grupos de jóvenes universitarios están siendo financiados en parte por los propios trabajadores de la UACH, pues dicen que el rectorazo, Luis Fierro ya vio todo el “ahorro” que tendría al correr a la mitad de los empleados para evitar la “duplicidad” de funciones.

La cosa se está poniendo seria al interior de la UACH, el Rectorazo no está teniendo control sobre sus operadores políticos quienes a su vez no dimensionan la magnitud de estar sumisos ante un aferrado seguidor de Enrique Serrano, pero a la vez hospedado por el Gobernador del Crepúsculo al Amanecer.

TREMENDO grito en el cielo que darán los Heterofobicos al enterarse de que en próximas fechas andará por aquí el famosísimo camión naranja, también conocido como el Bus de la Biología el cual ha recorrido varios países de habla hispana, desde España hasta México.

Los defensores de los valores mexicanos y del modelo de la familia natural entraron a la gestión para traer ese famoso camión naranja en el que aparecen dos dibujos de un niño y una niña con la leyenda: “Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva”.

La ofensa difícilmente puede entenderse, pues es como si se sumarán 10 + 10 y el resultado fuera 20, no hay más, pero como está de moda eso de la ideología de género ya saben, lo que es Mercedes ‘la Violenta’ Fernández entre otros personajes hospicianos por estos grupos radicales que están preparándose para hacer todo lo posible y arruinar el paseo del bus.

Pero deje usted, la cosa no va tanto contra la comunidad LGBTTTTTTT, pues dicen que el Bus lo intentarán poner en la puerta de Palacio de Gobierno para recordar la esencia del panismo, pues tiene un  gober de derecha… ¿Qué no?

Por otra parte los más enterados dicen que están parando orejas desde Palacio para evitar que todo lo anterior suceda, luego de que circulara una fotografía en la que aparecían varios funcionarios de primer y segundo nivel emanado del panismo en la reciente marcha del “orgullo”.

DICEN que a Martin Chaparro le bajaron la moral después de la gira que realizó el eterno líder del partido MORENA, Andrés Manuel López Obrador, primero porque no lleno la Plaza de Armas como lo había prometido y después porque no aviso que tipo de personajes son los que habían adquirido en las filas morenistas.

Resulta ser que ese no fue el único problema, sino que Chaparro no tuvo control político sobre el evento ya que se le lleno de abucheos al momento de presentar a Cruz Pérez Cuellar y a Víctor Valencia de los Santos, aunque el Peje lo que sea de cada quien ya está acostumbrado a los abucheos por parte de su propia militancia quienes ven con incongruencia la intromisión de actores de otros partidos a MORENA.

Pero deje usted eso algunos cercanos al PEJE en Chihuahua dicen que por cada personaje que adquirieron como si fueran jugadores de soccer europeo se les fueron 20 militantes quienes no ven congruencia en dicho  partido político, aunque el cargo de Chaparro no está en riesgo dicen que si cayo de la gracia de López Obrador.

DICEN que en las finanzas del PAN andan bien, pero que podrían andar mejor si empezarán a recibir las cuotas que les corresponden por todos los militantes que ingresaron a las filas de la burocracia tango en los gobiernos Estatal, Municipal y Legislativo.

Sin embargo dicen que no han encontrado el mecanismo necesario para cobrar las cuotas partidistas que dicho sea de paso sería poco más de un melonsito mensual entre todos los trabajadores, nada mal le caería ese dinerito al dirigente, Fernando Álvarez Monje pero el problema es que aunque quieran ya no pueden replicar el mecanismo por el que lo hizo la administración pasada.

Y es que informan desde la Secretaría de Hacienda que se iba a implementar el mismo mecanismo para cobrar las cuotas partidistas, pero ya viendo fríamente el asunto no se quieren meter en broncas y terminen siendo juzgados por la FEPADE, como ahora les sucede a varios ex duartistas.

Bueno la cosa es que hasta el momento el CDE del PAN no ha recibido ni un solo centavo por cuotas partidistas, y eso que ahora no pueden poner pretexto los panistas, porque de que hay chamba hay chamba.

SIN duda alguna los peritos criminalistas de Chihuahua realizan una labor extraordinaria, y con presión en esta época violenta, sin embargo ellos no ven ninguna muestra de cariño por parte de la Fiscalía General del Estado, al contrario.

Por ende, se han quejado con el fiscal Peniche que los tiene sin el bono de compensación, y con el peor sueldo por debajo de otras áreas, esto a pesar que había la promesa con la homologación de sueldos.

Señalan que están haciendo el esfuerzo por obtener la acreditación bajo la norma ISO/ IEC 17020, pero también necesitan el apoyo del gobierno.

Exigen sea homologada la compensación al mismo nivel de las áreas especializadas que rondan los siete mil pesos, ya que su mérito en el servicio es tan igual o mayor a las áreas privilegiadas.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x