sábado, mayo 18, 2024
26.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Plascencia, el gallo del corral
-Marus con Moreno Valle
-Bazán se pone en su papel
-Invitados al bodorrio, carnita de la FGE

CARLOS Medina Plascencia ya tiene la venia del panismo de Chihuahua, bueno del PAN Estatal, y del Gobierno del Estado, para ser el próximo dirigente nacional de ese partido.

El exgobernador del Estado de Guanajuato, está contento por el trato y la espada desenvainada de JaCo para protegerlo y apapacharlo en su próxima visita al Estado Grande.

La visita podría darse en tres semanas, tiempo suficiente para el gobernador realice todos los preparativos, pues podría ser quien coordine la campaña nacional de Medina Plascencia.

JaCo tiene bastantes cartas sobre la mesa tomando en cuenta que fue el único Estado en el que salió victorioso Acción Nacional.

Aunque no está confirmado, pero las visitas serían en Ciudad Juárez, Chihuahua y posiblemente Delicias, donde el PAN al menos pudo mantener varias de sus posiciones a excepción de la frontera, pero que aun así es un bastión importante para el blanquiazul.

POR otro lado no todo es color de rosa, pues resulta que Rafael Moreno Valle tiene su carisma y aceptación en Chihuahua, donde ya ha hecho campaña.

Aquí ya lo conocen y muy bien, pues fácilmente visitó la capital en varias ocasiones, pese a que ya no era candidateable, y estuvo en otros municipios conviviendo con los simpatizantes.

Claro no fue cosa por arte de magia, de tras de él está por ejemplo Miguel La Torre Sáenz, ex coordinador de la bancada del PAN, también, Jesús Valenciano, y en resumidas cuentas el equipo de Maru Campos.

El poblano esta cercano a la militancia chihuahuense, por lo que los Marus ya andan viendo como le hacen para traer a Rafael Moreno Valle, quien tiene muchas posibilidades de ser uno de los votados para dirigir el PAN a nivel Nacional, sea el ganón a consta de la venia estatal.

OMAR Bazán, dirigente del PRI Estatal,  ya abrió sin temor alguno el frente de batalla contra la consejera de la Judicatura, Lucha Castro.

Sin titubear,  acusó directamente de haber provocado el bloqueo en la sesión que realizaba el Tribunal Estatal Electoral, y no fue una acusación a la ligera.

Dicen que varios barzonistas que acudieron a sabotear la sesión del TEE afirmaron que habían acudido por órdenes directas de su patrona mayor, Lucha Castro, quien tenía tiempo que no se veían en estos menesteres.

Sin embargo el Barzón está empezando a quebrantarse, y ya no tienen un líder fijo, nos aseguran que al interior de dicho grupo de choque ya pelean por el poder y están haciendo sus propias divisiones, pues critican y descalifican los súper salarios y posturas de Lucha Castro y su fiel asesor, Gabino Gómez, quienes dicen siempre andar muy ocupados para atender los problemas de los verdaderos pobres.

PUES las ordenes de aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE)  están todavía en su mero mole, y próximamente echarán otro gandaya a los leones para que el pueblo continua sediento de justicia.

Nos aseguran que están muy emocionados por la boda del chavo-ruco, Cristopher James Barousse, pues serán carnita de la buena.

Indican que no tanto les interesa el chavo-ruco priista, por lo pronto, pero si algunos de sus invitados a la pachanga.

Indican que Cristopher anda haciendo llamadas a conocidos, sobre todo duartistas para el bodorrio, y son pocas las invitaciones personales que anda entregando para efectos de no levantar tanto polvo.

Indican desde el interior de la FGE que tienen varias carpetas de investigación, pero en contra de algunos de los invitados que llegarían en los primeros días de agosto, y es que entre ellos se encuentran varios ex funcionarios cercanos a las arcas de la administración pasada.

Dicen que uno que otro agente ministerial quiere hasta colarse como fotógrafo para evidenciar más sobre la supuesta red de corrupción que se ha convertido más en una novela en tiempos de crisis gubernamental.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

Cae mujer cadete de la Estatal acusada de feminicidio

Noticias de Chihuahua. – Una mujer que estaba cursando la academia de la Policía Estatal fue detenida y vinculada a proceso penal, acusada del...

Ejecutan a 3 y otro queda herido en CJ

Noticias de Chihuahua. - Una mujer y dos hombres fueron ejecutados a balazos, en dos hechos distintos que ocurrieron esta tarde en ciudad Juárez. Asimismo,...

Marcharán por los 15 años de desaparición de Esmeralda Castillo

Noticias de Juárez.- ¡Hasta encontrarte!, sigue luchando José Luis Castillo, padre de Esmeralda por tener alguna respuesta sobre el paradero de su hija. Este domingo...

Se llevaron documentos importantes de Rectoría

Noticias de Chihuahua.- Sacaron documentos importantes y valiosos de rectoría, así lo señaló el rector de la UACH Luis Rivera Campos a la Fiscalía...

Hacen ejercicio con Cruz Pérez Cuéllar

Noticias de Juárez.- El candidato a la alcaldía reafirmó su compromiso con el deporte durante el evento “Actívate con Cruz X Juárez”, en el...

Sicarios lo corretean a plomazos hasta matarlo

Noticias de Chihuahua.- Un hombre fue ejecutado a balazos tras ser perseguido por calles de la colonia Genaro Vázquez. El asesinato sucedió la noche de...