-Pleito de PCE va para largo
-Pavel decepcionó al PRD
-Lanza Municipio su perfil para el CDE
-Buscan que Chaparro siga en Morena

LA crisis que atraviesa Pensiones Civiles del Estado no es cualquier cosa, y lo peor es que no acabara por un buen tiempo.

Po lo anterior, las manifestaciones del personal despedido continuarán ya que es muy difícil que respeten sus peticiones, y no es para menos luego que les ofrezcan cantidades ridículas de liquidación cuando tienen hasta una década trabajando.

Uno de los problemas fue que los despidos habían sido por la falta de presupuesto, pero en realidad era solo para depurar personal y contratar a nuevos trabajadores allegados a la nueva administración, quienes no cuentan con experiencia alguna y además aseguran tienen un trato déspota contra el resto de los empleados.

Por lo pronto el grupo de más de 100 despedidos de golpe nos aseguran que no van a detenerse con sus paros y manifestaciones hasta que no se les liquide conforme a la ley o bien se les reingrese a sus antiguas plazas laborales, de lo contrario amenazan con intensificar sus protestas y revelar todos los trapitos  sucios de Pensiones Civiles del Estado.

DONDE ya comenzó una pugna interna por el poder es en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que actualmente dirige Pavel Aguilar, quién decepciono con su liderazgo que lo caracterizaba.

El Onapaffo no logró buenos resultados en las pasadas elecciones, y solo logró algunas divisiones.

Por lo pronto hay quienes manejan que quienes podrían dirigir el partido seria Hortensia Aragón o bien su sobrina, Cristal Tovar, ambas mantienen una buena relación con Pavel Aguilar pero el poder es el poder y andan en busca de él.

La más idónea, señalan los perredistas, sería la actual diputada, pues mantiene una imagen fresca y atractiva para el partido y también porque dentro del Congreso del Estado supo dar pelea en contra de las diferentes corrientes político partidistas.

HABLANDO de dirigencias de partido, otro que ya se destapo fue el actual presidente Municipal, Marco Bonilla, quien manifestó que no le desagradaría encabezar el Comité Directivo Estatal del PAN.

Como se lo habíamos dicho en columnillas pasadas, Maru Campos, tras el triunfo electoral se ha vuelto la nueva jefa política del Estado, y es obvio que su voz tendrá mucho peso en cuanto a quien será el próximo dirigente del PAN en la entidad.

El chiste es que en Palacio de Gobierno buscan que sea el deliciense Jorge Issa González, quien encabece el Comité, mismo que tiene las cartas suficientes, pero en estos momentos pareciera que se le acomodan más las cosas al joven capitalino.

EN las próximas semanas se emitirá la convocatoria para la renovación del Comité Estatal de MORENA, que actualmente encabeza el profesor Martin Chaparro, sin embargo hasta el momento no hay perfiles claros que puedan sustituirlo.

Aunque no es así en el caso de Martin Chaparro quien si ya está listo para sustituir pero a alguno de los delegados federales, en este caso cambiaría el nombre por el proyecto que tiene Andrés Manuel López Obrador, pero de que le va a ir bien al profesor juarense le va a ir bien.

Pareciera que en el caso de Chihuahua hay varios grupos políticos de Morena que prefieren que Martin Chaparro continúe otra gestión en el cargo ya que le ha dado buenos resultados al partido y no pretenden realizar experimentos con resultados contrarios a los obtenidos.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post