Podría la Fepade también girar ordenes de aprehensión

 

Chihuahua.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) organismo de la PGR, podría también girar órdenes de aprehensión contra exfuncionarios del exgobernador, César Duarte, por desviar dinero del erario a la pasada campaña política.

Lo anterior tras desprenderse que salieron más de 250 millones de pesos de la Secretaría de Educación a la campaña del abanderado del PRI, Enrique Serrano.

Fue el año pasado que la Fepade iniciará una investigación en contra de funcionarios del anterior Gobierno de Chihuahua por cobrar un porcentaje del salario de más de 700 burócratas para la campaña, sin embargo no pudo comprobarse.

Ante ello, dicho organismo, Ministerios Públicos de la Federación asignados al caso, en funciones de Fiscal Federal, así como personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), iniciaron una carpeta de investigación en coordinación con los elementos de la Policía Federal Ministerial, con el fin de recopilar las pruebas que acrediten el delito electoral.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x