Podría reabrirse frontera antes del 2022: Ebrad

Noticias de Chihuahua.- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón dijo que no se espera que el cierre parcial de la frontera Norte entre México y Estados Unidos se extienda hasta 2022. Grupo Healy preguntó durante la conferencia de prensa matutina sobre las declaraciones del Secretario de Relaciones Exteriores de que no se dará una reapertura fronteriza en un corto plazo.

“No esperamos, de acuerdo a las previsiones que hay, que  la actual circunstancia se prolongue hasta 2022, esperamos que sea antes reanudar; si no todas las actividades, la mayor parte de las actividades que están afectando a las personas de la región  fronteriza”, dijo.

¿Desde cuándo está cerrada la frontera? La frontera terrestre se mantiene cerrada para actividades no esenciales desde el 20 de marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19.

A raíz de la última conversación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris, se planteó la posibilidad de reabrir la frontera en un corto plazo.

Pero Estados Unidos decidió no reabrir la frontera en un corto plazo, decisión que también se tomó en Canadá.

Related Post

Leave a comment