Podrían regresar alumnos a “mini” clases en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera propuso ante los diputados que se apruebe un regreso a clases parcial, en el que se permita la asistencia de al menos 10 alumnos por un tiempo de 45 minutos, esto para fortalecer el programa de Aprende en Casa.

González Herrera afirmó que este modelo no será una imposición, sino que busca acompañar el esfuerzo de las maestras y maestros, y deberá contar con el apoyo y aprobación de los padres de familia de los centros escolares.

Precisó que con dichos centros, no se pretende sustituir el modelo Aprende en Casa II, ni significa un regreso a clases generalizado, sino que representa una alternativa ante la urgencia de restaurar el lazo de comunicación directa presencial entre alumnos y docentes.

Se trata, dijo, de un modelo estricto pero a la vez flexible ya que establece que solo habrá un número pequeño de niños de acuerdo a la autorización del Sector Salud, la clase no debe superar los 45 minutos y el espacio debe estar ventilado y sanitizado. Además de contar con un triple filtro sanitario y mantener las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Debido a ello se diseñaron estrategias específicas para mantener el contacto con los estudiantes, con el objetivo de que no pierdan el presente ciclo escolar y continúen dentro del sistema educativo estatal.

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x