viernes, julio 12, 2024
26.5 C
Chihuahua
- Publicidad -

Top 5 de la semana

notas relacionadas

-Podrían sacrificar en Juárez a Garduño
-Diputada con bendición
-Más ex policías involucrados en hechos sangrientos

A dos semanas de la tragedia que dejó 40 migrantes muertos en Ciudad Juárez, la 4T trae otro plan populista. Sacrificar la cabeza del Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, y darles su sangre a beber al pueblo deseoso de justicia. Esta ofrenda también servirá para callar los líderes de varios países centroamericanos.

La autoridad necesita un salto en la indagatoria, ya que solo se ha acusado formalmente a cinco personas por el caso, tres funcionarios del INM, presentes durante el fuego, un agente de la empresa, Camsa seguridad, y el migrante que inició el incendio, por lo que necesitan subir escalafones altos del Instituto para recuperar un poquito la confianza del pueblo.

Por lo pronto, Garduño esta en Ciudad Juárez, y le pidieron exhibirse en sus redes sociales posando en fotografías con migrantes “atento al reporte de salud de cada herido”, dice.

Dicen que en breve este personaje puede ser detenido en Ciudad Juárez por la Fiscalía General de la Republica (FGR) por incumplir con sus obligaciones de vigilar, proteger y dar seguridad a las personas e instalaciones a su cargo, propiciando los delitos cometidos en contra de los migrantes. Ello servirá para calmar las exigencias de víctimas, defensores de derechos humanos, activistas, legisladoras, religiosas y gobiernos extranjeros, que han exigido justicia y castigo a los responsables de los hechos.

ASUSTADA se veía la nueva diputada del Partido del Trabajo (PT), Jael Argüelles Díaz, al tomar protesta luego que se separa del cargo Deyanira Ozaeta Díaz. Y no era para menos, pues le tenían los ojos encima el dictador de ese partido, Rubén Aguilar Jiménez. En silla de ruedas robando el oxígeno del recinto legislativo, el exdiputado llegó a apadrinar a la jovencita legisladora.

Lo anterior luego que el Congreso del Estado de Chihuahua aprobara la licencia a la diputada Amelia Deyanira para separarse del cargo por seis meses, luego de problemas de salud desde hace cuatro meses, tiempo en que se ausento en muchas ocasiones de su curul y su trabajo.

DE nuevo continúan las ejecuciones y atentados contra ex policías. Trascendió que la persona muerta a tiros en el estacionamiento de Alsuper, frente la famosa “Cerve”, fue nada menos que un respetado jefe policiaco en Ojinaga.

Se trata de Julio Rodolfo Castillo Rodríguez de 40 años de edad, un ex agente de la Policía Ministerial quien fue director de la Policía Municipal de Ojinaga.

Con ello, se suman varios casos de ex policías que han estado en balaceras en distintas zonas de la ciudad, en esta nueva guerra que se destapa para la capital, y el resto del Estado.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

No llegó a las jornadas villistas

Noticias de Chihuahua. - Dos motociclistas que viajaban de Coahuila a Parral, a las jornadas villistas, sufrieron un accidente esta tarde en la carretera...

Sanciona INE violencia política por género luego de tres años

Noticias de Chihuahua. - Ocho hombres fueron sancionados por el Instituto Nacional Electoral e inscritos en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia...

El OIC consideró que me faltó autoridad, dice bombero sancionado

Noticias de Chihuahua. – El hasta ahora subdirector del Heroico Cuerpo de Bomberos y Rescate de la Dirección de Seguridad Pública Municipal Juan Manuel...

Primer adelanto de Capitán América: Un Mundo Nuevo

Noticias Internacionales.- Con la despedida de Steve Rogers, Falcon Sam Wilson entra a la escena del Capitán América luego de despedir al Capitan Rogers...

Identifican a embolsado de Santa Rosa

Noticias de Chihuahua.- La mañana del jueves un hombre en bolsa negra y amarrado con cinta plateada fue encontrado en un predio baldío en...

Suspenden a jefe de bomberos por esto

Noticias de Chihuahua. – El jefe del departamento de bomberos, Juan Manuel Morales, fue suspendido como consecuencia de una resolución del Órgano Interno de...