La casa de subastas Bubb Kuyper, especializada en la venta de libros, manuscritos, mapas e ilustraciones, estableció un precio de salida de 30 mil euros, muy inferior a los $148,620 euros que finalmente pagó por internet un comprador desconocido.
En una nueva muestra de la popularidad perdurable de Ana Frank, la niña judía autora del diario que se convirtió en símbolo de las víctimas del Holocausto, el precio de venta triplicó la estimación de la casa subastadora. El precio no incluye la comisión de la subastadora.
El poema de ocho versos, copiado de un libro holandés, está fechado el 28 de marzo de 1942, poco antes de que Ana y su familia se ocultaran de la ocupación nazi en un apartamento secreto dentro de la casa junto a un canal en Amsterdam.
El poema va acompañado de una carta de autenticidad de la vendedora, Jacqueline van Maarsen, amiga de Ana. El poema está dirigido a la difunta hermana de Van Maarsen, Christiane.
Jacqueline van Maarsen también tiene un poema que Ana le dirigió a ella. “Sé que mi hermana no estaba tan apegada a este verso de Ana como yo al que Ana me envió a mí, y por eso lo pongo en venta”, dijo Van Maarsden en una carta que acompaña el poema.
Ana y su familia fueron delatados, capturados y deportados hacia el final de la guerra. Ana Frank murió en el campo de concentración nazi de Bergen-Belsen a los 15 años, poco antes de que lo liberaran las fuerzas aliadas. Su padre, Otto Frank, sobrevivió y publicó el diario, que se convirtió en un best seller mundial.