Policía municipal todo un deportista

Hace apenas 3 años, el también policía tercero se inició en los deportes para superar un sobrepeso de 30 kilos, con perseverancia y mucho esfuerzo logró su meta de bajar este sobrepeso, por lo que se le quedo el gusto por las carreras de fondo.

A la fecha ha participado en el Ultra maratón de los Cañones 63k de Guachochi, además en el ultra maratón de Don Rayo 50k en Juárez y el ultra maratón La Barranquita Creel 50k.

Mientras que en la distancia de los 21 kilómetros ha completado competencias de gran renombre como: “Medio maratón Arriba Chihuahua”, “21k Oxxo” y “UltraMex Chihuahua 21k”.

“Me sorprendí de ver a competidores de alto rendimiento abandonar en los últimos kilómetros, pero a la vez me motivo a seguir adelante en mis metas, me siento muy cansado, hice un total de 11 horas y 9 minutos, pero llegue con bien” fueron las primeras palabras de este agente municipal desde hace 11 años.

Agregó que esta carrera fue un reto personal, pero además una motivación por competir junto a los mejores ultras del mundo, agregando el hecho que lo hicieron en honor de los ataques del 9/11 y compitieron policías de varias partes del orbe. “Soy aún un novato en estas competencias, siento que puedo dar mucho más, por eso agradezco a mi esposa Anel Millan Escamilla y a mis hijos les dedico esta y todas mis carreras, además de mis superiores de la Policía Municipal que me apoyan y dan fuerzas para seguir adelante en mis metas personales” indicó.

Finalizó comentado que seguirá en las competencias de fondo para enviar un mensaje a toda la ciudadanía de esforzarse al máximo por sus metas, pero también para expresar que los Policías Municipales son capaces de muchas cosas y que constantemente están profesionalizándose.

Related Post

Leave a comment