Policía ‘roba’ a vendedor de hot dogs

Estados Unidos.- Un agente de la policía de la Universidad de Berkeley, en California, humillo a un vendedor de hot dogs, luego de que lo despojó del dinero que tenía en su cartera por no portar un permiso para poder vender.

Luego de concluir un partido de futbol americano en dicha universidad, Martín Flores logró captar en video como el agente se acercó al vendedor para encararlo, revisar su billetera e imponer una multa.

En la grabación se escucha claramente cómo es que el vendedor de hot dogs pide ayuda para que el oficial no lo despoje de su dinero, «Me va quitar mi dinero, dígale», mientras que Flores discute con el policía sobre los motivos por los que sancionara al comerciante, pero no encarar a personas que metros más adelante se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en la calle.

El cuerpo de policía de la institución informó que los oficiales tienen autorización de confiscar dinero en efectivo, para usarlo como evidencia.

Los medios locales informan que, son varios los vendedores ambulantes que laboran en la zona, sin embargo, sólo el caso de Juan, el vendedor de hot dogs fue consignado.

El video original del incidente sumó más de 11 millones de reproducciones en Facebook en apenas unas horas.

Al considerar que el oficial actuó con ciertos tintes de discriminación, Flores abrió una página de fondeo en favor de Juan y otros vendedores de comida que han estado involucrados en casos similares. Hasta el momento, el fondeo voluntario suma más de 40 mil dólares.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x