Lo anterior luego que el fiscal General del Estado, César Augusto Peniche atendiera la solicitud de los diputados locales para que rinda su informe sobre el clima de inseguridad del Estado.

En punto de las 11:18 de la mañana, el funcionario empezó su discurso, donde también destaco que antes había una gran descomposición de la seguridad pública, donde hubo infiltración de la delincuencia, “se alimentaron de los policías para sus actividades, y asumieron liderazgos”, señaló.

Así mismo indicó, “La existencia de las pandilla provoca la distribución de droga, mismos que marcan sus territorios en el Estado, y esta es la causa más importante de la ola violencia”.

Ante ello, los legisladores tuvieron la oportunidad de cuestionar al encargado de la seguridad sobre lo que guarda el Estado en dicho tema.
Fue la diputada Karina Velázquez quien solicitó la comparecencia, solicitud que fue también respaldada por el coordinador de la bancada del PAN, Miguel La Torre así como la mayoría de los legisladores.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x