Políticas migratorias no cambiaran: Embajada, no se arriesguen

Chihuahua.- El agregado del Departamento de Seguridad Nacional en la Embajada de Estados Unidos en México Edgar Ramírez, desmintió hoy que las políticas migratorias cambiarán en breve, y dejó en claro que estas continúan en efecto, incluyendo las restricciones de cruce fronterizo, las expulsiones inmediatas debido al Covid-19, y los protocolos de protección al migrante.

“Estamos enterados de los rumores de que las políticas migratorias cambiarán pronto, pero no hay forma de que eso pase en fecha próxima”, destacó y agregó que, por ejemplo, hace días un grupo intentó cruzar por una garita en El Paso, Texas, pero lo único que consiguió fue que se cerrara la garita varias horas, y que ya nadie entrara.

Además, dijo que la Patrulla Fronteriza recuperó más de 250 cuerpos a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México el año pasado y hubo dos muertes apenas la semana pasada, cuando los traficantes abandonaron a docenas de migrantes en una tormenta de nieve en Texas, “los traficantes no cuidan la vida de los migrantes y no les importa su seguridad o futuro”, lamentó.

Por ello, resaltó que el llegar a la frontera de manera individual o como parte de un grupo grande no ofrecerá ninguna ventaja ni prioridad en el intento de cruzar.  Así es que hay razones legales, de salud y climáticas para evitar tratar de cruzar.  No pierda su tiempo y dinero, y no ponga en riesgo su seguridad ni su salud. Porque si ingresa al país ilegalmente o viola las órdenes de salud pública, enfrentará una acción inmediata, incluyendo la expulsión al momento, el arresto, o incluso la cárcel”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x