Polleros estafan a hondureño y guatemalteco

Ciudad Juárez.- Elementos de la Policía Municipal resguardaron a dos jóvenes originarios de Honduras y Guatemala que pretendían cruzar a los Estados Unidos por medio del Río Bravo con la ayuda de unos polleros que los abandonaron a mitad de camino después de haberles cobrado 80 mil pesos a cada uno.

Durante la madrugada de hoy, agentes municipales que realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Constitución, fueron interceptados por un hombre el cual denunció que dos personas de origen extranjero tenían varias horas buscando donde pasar la noche.

De inmediato, agentes preventivos implementaron acciones de búsqueda por el sector, localizando a dos jóvenes que reunían las características proporcionadas a la denuncia en el cruce de las calles Carlos Amaya y Eje Vial Juan Gabriel, en la citada colonia.

Motivo por el cual fueron resguardados, comentando que los sujetos a quienes les pagaron 80 mil pesos cada uno para que los cruzaran a los Estados Unidos por medio del Río Bravo, los dejaron abandonados a mitad de camino después de salir de un hotel, por lo que comenzaron a buscar un lugar donde pernoctar.

Posteriormente, Benjamín T. M. de 26 años, originario de Honduras y su compañero de viaje Marco Antonio V. P. de 19 años, originario de Guatemala, fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad, donde personal en turno se encargó de recibirlos y atenderlos, para posteriormente ser canalizados a la casa del migrante no sin antes dar aviso a las autoridades correspondientes.

Related Post