Noticias de Chihuahua. – El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla dijo hoy que debido a que representa un costo muy alto, la construcción del llamado Poniente 5 es un proyecto a largo plazo, que únicamente podría ser ejecutado por etapas y con apoyo externo.
Recordó que se trata una vialidad de 21 kilómetros de extensión, con la que pretenden conectar la carretera a Cuauhtémoc con la carretera a Ciudad Juárez, convirtiéndose así en una alternativa al Periférico de la Juventud.
“Es una obra muy costosa, estamos hablando que, si la hacemos con carriles reducidos y puentes, sería una inversión de 3 mil millones y si se hace completa podría aumentar a 5 mil millones, por lo que es imposible y no factible hacerla solo con recursos municipales”, dijo en entrevista.
Abundó en que si se hiciera en los tres años de la administración municipal, deberían invertirse cerca de mil 500 millones por año y “eso impactaría más en los recursos que destinamos para seguridad, servicios públicos, Desarrollo Social, entre otros”.
Para este año, el Cabildo de Chihuahua aprobó un presupuesto de egresos por 7 mil 111 millones 817 mil 773 pesos, por lo que dijo que sería casi imposible destinar tanta cantidad para un solo proyecto, que además fue planteado desde 1994 y hasta ahora no ha podido cristalizar.