Por abusones, sancionan a Alsuper, S-mart, Walmart, Aurrera y CarneMart

Chihuahua.- Multas de más de un millón de pesos, 22 apercibimientos y seis sanciones, ha aplicado la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, en tiendas de Alsuper, S-mart, Walmart, Aurrera y CarneMart en los municipios como Delicias, Meoqui, Camargo, Jiménez, Ojinaga, Parral, Cuauhtémoc y Chihuahua, entre otros, por aumento de precios derivado de la pandemia por el COVID-19.

La Profeco informó que ante un posible incremento en  precios de artículos de la canasta básica como huevo, tortilla, frijol, arroz, leche, atún, pasta, etcétera, la Oficina de Defensa del Consumidor Zona General Felipe Ángeles ha realizado a la fecha 276 procedimientos en materia de verificación, a las principales cadenas de tiendas, además de almacenes, distribuidores medianos y abarrotes denunciados.

Alza de precios en esta pandemia.

Las multas derivadas de incrementos injustificados son por un monto total de 1 millón 264 mil 364.72 pesos, a estos cuatro establecimientos ubicados en los municipios que integran esta zona, luego de que los habitantes realizaron las denuncias correspondientes.

Se agregó que a nivel nacional, la Profeco ha emitido más de 29 apercibimientos y requerimientos de información, de los que en Chihuahua en particular, han dado lugar además a 4 procedimientos por infracciones a la ley, mismos que se encuentran siendo sustanciados y pendientes de resolución.

Incremento en  precios de artículos de la canasta básica.

Las multas se enmarcan en el artículo 97 de la Ley Federal de Protección al Consumidor que establece que cualquier persona podrá denunciar ante la Procuraduría las violaciones a las disposiciones de esta ley, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, normas oficiales mexicanas y demás disposiciones aplicables.

Por ello, puso a disposición de los consumidores el ya conocido teléfono del Consumidor 8004688722, del correo electrónico [email protected], o bien a los teléfonos de atención de esta oficina, 6144370606, 6144370771, 6144163145 y 614100778.

Multas por por aumento de precios derivado de la pandemia por el COVID-19.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x