Noticias de Chihuahua.- A fin de que todo el personal pudiera participar en las jornadas medicas por el 40 aniversario del Instituto Municipal de Pensiones, IMPE, para este jueves y viernes, la farmacia de la clínica fue cerrada hasta el lunes, por lo que quienes acudieron a cita ayer no pudieron surtir su receta.
Este mismo jueves, el alcalde de Chihuahua Marco Bonilla Mendoza encabezó la celebración por el 40 aniversario del IMPE, con la XV edición de las Jornadas Médicas que se realizan para el personal de la dependencia, y que son parte de la serie de actividades que se llevaron a cabo durante la semana para conmemorar los 40 años de la institución.
Bonilla destacó que hoy el IMPE da atención a más de 16 mil usuarios con más de 170 médicos, 110 de ellos especialistas, pero usuarios señalan que a pesar de que ya se les había retirado volvieron a dar medicamento genérico.
A pesar de que dijo que las jornadas están dirigidas al personal del IMPE y a aquellos que están comprometidos con la salud pública en general, este mismo jueves “iban adultos mayores a resurtir medicamento y se tuvieron que regresar, sin contar que muchos van a pie y otros, como los que padecen cáncer, que de plano no pueden estar sin medicamento”.
También señalan que a pesar de que “los baños jamás tienen jabón y están horribles, uno nunca sirve de plano, al techo le faltan plafones incluso, y no tienen suficientes sillas en la sala de espera, ahora están gastando dinero en un mural que no es necesario”.