Por caso positivo refuerza Congreso del Estado medidas contra COVID-19

Noticias de Chihuahua.- Tras haberse registrado un caso positivo de contagio de COVID-19, el Congreso del Estado anunció que está reforzando las medidas de seguridad para evitar contagios, con acciones del recientemente creado Comité de Prevención y Mitigación de SARS-CoV-2 de la LXVIII Legislatura.
En la sesión del pasado jueves se supo que una persona que estuvo en el área contigua al salón de plenos apenas la semana anterior, resultó contagiada de Coronavirus, y que podría incluso haber contagiado a un empleado del propio Congreso con la que convivió de manera cercana.
La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado dispuso medidas sanitarias para el ingreso y permanencia en el edificio el pasado 20 de octubre, a fin de que el regreso a actividades presenciales fuera seguro, como parte de las acciones por la contingencia sanitaria causada por el virus SARS-Cov-2, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, la Secretaría de Salud Federal y la Secretaría de Salud Estatal.
Entre las principales acciones, se dispuso la apertura del edificio que alberga la Torre Legislativa a la población en general, con un horario de 9:00 a 15:00 horas; la instalación del filtro sanitario en los accesos donde se toma la temperatura y se proporciona gel antibacterial, por parte de personal de seguridad debidamente capacitado y asistido por la coordinación de Relaciones Públicas.
También se dice que se está verificación de la sana distancia y el uso adecuado del cubre bocas en todo momento, aunque en el área de prensa suelen estar amontonadas personas que no tienen nada que hacer ahí, como asesores y visitantes externos.
Además, se fijaron aforos en sesión de Pleno, oficinas de las y los legisladores, órganos técnicos y áreas administrativas, que en el caso de las sesiones tampoco se ve reducida el área de visitantes, por ejemplo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x