Por COVID-19 y altas temperaturas, urge “Tarifa Cero” de agua potable

Chihuahua.- El diputado Omar Bazán insistió en la aplicación de “Tarifa Cero” en el suministro de agua potable en Chihuahua, ante el alto consumo que se está registrando en primero término como medida básica de higiene para prevenir contagio de coronavirus y en segundo lugar por la ola de calor en la mayor parte del territorio estatal.

Dijo que el impacto a la economía que está dejando el COVID-19 amerita que el gobierno estatal garantice permanentemente el suficiente abasto del vital líquido y realice un esfuerzo condonando el pago del servicio de agua potable en el lapso de la contingencia, sostuvo el legislador priista en una iniciativa de Punto de Acuerdo que presentó ante el Congreso del Estado.

«Seguimos en semáforo en rojo y se elevan los casos de contagios, de tal suerte que una de las medidas de prevención ante el COVID-19 es lavarse las manos frecuentemente, pero con responsabilidad», indicó el también dirigente estatal del PRI.

“Se tienen que tomar medidas para la salvaguarda de la población, en donde el abastecimiento de agua suficiente y de calidad para uso personal y doméstico es de vital importancia ya que juega un papel indispensable en la higiene personal y un reflejo en la salud pública”, añadió.

El gobernador, sostuvo Omar Bazán, es la autoridad responsable de todas las medidas que se deben tomar para la protección y seguridad de la población, máxime cuando ésta se encuentra expuesta por una crisis sanitaria como la que se enfrenta ya mismo.

Related Post