Por qué subió el precio del dólar

México.-El domingo, el precio del dólar alcanzó los 21.34 pesos en las operaciones internacionales, ante el desplome en los precios del petróleo y el impacto que ha provocado el coronavirus en los mercado financieros, lo cual ocasionó la caída del peso mexicano.

Con la apertura del mercado asiático, la moneda local supera los 21 pesos, que es el nivel más alto que a alcanzado el peso desde el 24 de enero de 2017

Así mismo se presentó un repunte de 1.24 pesos en comparación con el cierre del peso mexicano ocurrido este viernes.

Cuando los bancos inicien sus actividades venderán el dólar en 21 pesos o más, debido a que a menudeo se incrementa 30 centavos más a los precios que se ofertan al mayoreo en los mercados.

De darse esta situación durante este lunes 9 de marzo, será la primera vez que superará las 21 unidades que se tiene registro desde la fecha del 14 de junio de 2018.

Los expertos financieros han atribuido a la depreciación del peso ante el dólar a las tensiones manifestadas por los inversionistas, en cuanto al impacto que representará el coronavirus en las utilidades de las empresas y los efectos en el crecimiento económico.

Mientras que los inversionistas no reciban señales claras de que se comienza a estabilizar los contagios del coronavirus, los especialistas de Banorte consideran que se mantendrá la volatilidad en los mercados.

Related Post