¿Por qué…?

Noticias de Chihuahua.- Entre los 27 reclusos que se fugaron el domingo del Centro de Readaptación Social #3 de Juárez, hay 8 que fueron sentenciados por homicidio, 9 por portación de arma de uso exclusivo del Ejército, 4 por secuestro, 3 por delitos contra la salud, 1 por violación, 1 más por exhumación ilegal y 1 por posesión de cartuchos. Aquí algunos de los casos de acuerdo con datos periodísticos.

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz

Ernesto Alfredo Piñón de la Cruz, sentenciado en 2009 a 224 años de prisión por la comisión de más de 15 secuestros.

Francisco Lucio Juárez Hernández

Francisco Lucio Juárez Hernández, en 2013 fue señalado como cómplice del asesinato de dos menores de edad y en 2018 interpuso un amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito en el Estado por la vinculación a proceso por el delito de homicidio, y en julio de este año vinculado a proceso por secuestro, inhumación clandestina, asociación delictuosa, delitos contra la salud y portación ilegal de arma de fuego exclusiva del Ejército.

Adán Aguirre Macías

Adán Aguirre Macías sentenciado en 2016 a 20 años de prisión por el asesinato de Daniel Fang Jiménez en Ciudad Juárez, en diciembre de 2014.

Rodolfo González Compeán

Rodolfo González Compian, sentenciado a 20 años de prisión por asesinato a una pareja con un hacha, en agosto de 2018.

Edgar Alexis Ortiz Espino

Edgar Alexis Ortiz Espino, purgaba sentencia de 18 años por asaltar y asesinar a un estudiante, en compañía de otro hombre, en 2014.

Iván Daniel Acosta Flores,

Iván Daniel Acosta Flores, sentenciado a 35 años por asesinar a Axel Sidarta Cabada Barrón y Abel Fernando Ramírez Torres, afuera de un bar en 2011.

Joaquín Gutiérrez Payán

Joaquín Gutiérrez Payán, sentenciado por la muerte de la joven Cinthia Irasema en 2004, tras lo que huyó a Estados Unidos, de donde lo deportaron para que enfrentara a la justicia.

José Mario Celis Hernández

José Mario Celis Hernández, sentenciado a solo 11 años de prisión por asesinar al policía encubierto Manuel González Gallegos, en un asalto cometido en octubre del 2017.

Carlos Guadalupe Altamirano Altamirano

Carlos Guadalupe Altamirano Altamirano, sentenciado a 50 años de cárcel, junto a cuatro hombres más por el secuestro de dos menonitas en noviembre del 2016 y cobrar un rescate de 30 mil dólares.

Juan Daniel Carrasco Delgadillo

Juan Daniel Carrasco Delgadillo, cuya edad en la ficha que difundió la Fiscalía es incorrecta al decir que tiene 21 cuando, de acuerdo con la propia ficha, nació en 1993, fue sentenciado en 2012 a 10 años de cárcel por el homicidio de una persona en 2009, y regresó a la cárcel en septiembre del año pasado por portación ilegal de arma.

 

Related Post