Chihuahua, Chih.- En una situación que parece sacada de una película de ciencia ficción, la comunidad de Baborigame, en el municipio de Guadalupe y Calvo, fue escenario de un ataque armado llevado a cabo con tecnología de punta: drones bomba.
Aproximadamente hace 30 minutos, sicarios atacaron a agentes de la BOI quienes se encontraban realizando patrullajes en la zona.
Como resultado, dos elementos de seguridad, una mujer ministerial y un policía estatal, resultaron lesionados y fueron trasladados de urgencia al hospital de Guadalupe para recibir atención médica.
Las autoridades aún no se han pronunciado oficialmente, pero se confirma que el ataque ocurrió cerca del entronque a Baborigame, justo después de pasar la comunidad El Pinito, donde la brecha se divide entre Baborigame y Dolores.
Ante el uso de drones para ataques, la policía se enfrenta a un desafío tecnológico sin precedentes, dejando claro que los sicarios van un paso adelante.
Afortunadamente, las fuerzas de seguridad se han movilizado, y el apoyo de varias corporaciones ya está en camino para reforzar la zona.