Por traidores, diputados se quedan sin partido… otra vez

Chihuahua.- El haberse autoproclamado líder estatal del entonces en pugna Partido Encuentro Social, PES, cuando aún la Sala Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no resolvía sobre su registro, ha logrado que ahora el Instituto Nacional Electoral revivió al viejo PES bajo el nombre de Partido Encuentro Solidario, otro PES, el diputado Misael Máynez y sus compañeros se queden definitivamente sin partido.

Misael Máynez se había proclamado presidente legítimo del Partido Encuentro Social Chihuahua.

Eso, al menos en la práctica y en los dichos del ahora nombrado líder estatal del nuevo PES David Medina, quien dijo que tanto Máynez como Martha Lemus y Obed Lara, así como el ex dirigente estatal Edilberto Royval, no podrán ser integrantes del nuevo partido, que seguirá con la misma tónica que el anterior.

La diputada Martha Lemus es de las que menos ha subido a la tribuna durante los dos años de ejercicio, ya que hasta hoy solo ha presentado tres iniciativas a su nombre, dos más junto a sus compañeros y 25 junto a otros diputados más.

NOTA RELACIONADA:  BATEAN A DIPUTADA QUE MÁS GUARDA SANA DISTANCIA EN TRIBUNA

“Fueron en su momento líderes o cuadros importantes y hoy están fuera de este instituto político, algunos por su falta de lealtad y de compromiso, otros por su traición abierta al partido cando vieron que los vientos no iban en su favor, les deseamos éxito y nosotros iniciamos esta nueva etapa con mucha alegría”, señaló.

Sin embargo, al interior del Congreso del Estado, por puro interés político y con argumentos falaces, los diputados Máynez, Lemus y Lara se siguen manteniendo como un grupo parlamentario con todas las prerrogativas que eso conlleva, a pesar de que en lo estatal y en lo nacional ese partido ya no existe desde julio del 2019.

El ex alcalde de Ocampo, ex presidente del Partido Revolucionario Institucional del municipio de Cuauhtémoc, Obed Lara Chávez, ya había renunciado a las filas del tricolor, para integrarse como delegado de zona del Partido Encuentro Social.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x