Tal y como lo dijo en campaña, quien tomará protesta mañana como Presidenta Municipal electa, tiene en sus filas mujeres comprometidas y preparadas para iniciar con las labores correspondientes de la administración entrante.

“Mira tenemos un número importante, señalo Marú a www.laparadadigital.com, son 13 los varones y 8 las mujeres, obviamente la alcaldesa también cuenta, y es una diferencia sustancial que tiene ahorita la administración municipal”,

Ustedes lo vieron aquí en el video son quienes encabezaran las tareas de mayor responsabilidad en el interior de la administración, la transparencia, la administración, las finanzas, el desarrollo económico, no nada más temas sociales y de equidad y género son personas preparadas y mujeres inteligentes”, finalizó.

LAS OCHO MUJERES QUE ACOMPAÑARAN A MARÚ

Verónica Estela Rodulfo Borunda
Oficial Mayor

Egresada de Contaduría Pública por la Universidad Autónoma de Chihuahua, con Maestría en Administración Pública, de donde se graduó con mención especial. Cuenta también con certificación en Planeación Estratégica “Balanced Scorecard” y certificación en Presupuesto Basado en Resultados; Profesora de cátedra en el Tecnológico de Monterrey y en la Universidad Tec Milenio.

Ocupó la Dirección de Planeación y Evaluación, así como la Contraloría Interna en el Municipio de Delicias (2010-2012).

En el municipio de Chihuahua (2004-2010), ocupó las subdirecciones de Administración y de Evaluación y Seguimiento en la Oficialía Mayor, así como las jefaturas de departamento administrativo en las direcciones de Obras Públicas y de Atención Ciudadana y Desarrollo Social.

Aída Amanda Córdova Chávez
Tesorera

Egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua en Contaduría Pública, con Maestría en Administración por el Instituto Tecnológico de Monterrey, y aspirante a Doctorado en Ciencias de la Administración por el IPN, con cursos y diplomados en Finanzas y Evaluación de Políticas y Programas Sociales.

Directora de Egresos y Financiamientos del Gobierno del estado (1995-1998), consultora en Planeación y Evaluación para la Fundación del Empresariado Chihuahuense (2000).

En el gobierno federal ocupó varias direcciones en la Secretaría de la Función Pública, como donde fue titular del Órgano Interno de Control en Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social – Coneval (Sector Social, 2007- 2012), del Órgano Interno de Control en Banobras (2005 – 2007), del Órgano Interno de Control en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (2001 – 2005) y del Órgano Interno de Control en el IMSS, Delegación Chihuahua (2001).

María Granados Trespalacios
Directora de Desarrollo Comercial y Turístico

Licenciada en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico de Monterrey con Maestría en Artes por Georgtown University, con diplomados sobre Relaciones Internacionales por el Colegio de México y el ITAM.

Consejera adjunta de PROMEXICO en la Unidad de promoción de inversiones y negocios internacionales en Los Ángeles, California (2010-2015), así como en San Francisco, California (2008-2010).

En la Secretaría de Seguridad Pública Federal ocupó la dirección de Asuntos Multilaterales en la Dirección de Asuntos Internacionales (2007-2008), la Subdirección de Estrategias de Promoción y Vinculación en Materia de Ciencia y Tecnología, con América del Norte, Asia, y la Unión Europea en el CONACYT (2005-2007), así como diversos cargos en el Consulado General de México en Chicago y en la Secretaría de Energía.

Ana Margarita Blackaller
Directora del Instituto Municipal de las Mujeres

Egresada de la Licenciatura en Derecho por el Instituto Tecnológico de Monterrey con mención honorífica, con estudios de Maestría en Ciencias de la Familia por el Pontificio Instituto Juan Pablo II para estudios sobre Matrimonio y Familia (Sección Mexicana) de la primera generación en la ciudad de Chihuahua. Egresada en Julio 2011, recibiendo mención de excelencia por mejor promedio durante los estudios realizados.

Participación en el Foro Social y Jurídico para Mujeres organizado por la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York (ediciones 2015 y 2016), miembro fundador de Mujer con Valor AC (desde 2004), y participante en el Foro Internacional CEFIM en Miami (2013), y misionera Lasallista durante 4 años.

Thelma Rivero Espinoza
Directora del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia

Licenciada en Administración de Empresas con especialidad en Mercadotecnia por la Universidad de Texas en El Paso.
Cuenta con una amplia experiencia en organismos de la Sociedad Civil, donde ha participado en Hacia una mejor calidad de vida AC, Centro de Formación San Felipe, Asociación Nacional pro superación personal, Institución providencial Clínica San Carlos, en Norogachi, y en Promesa Educativa para México, AC.
Además desde el voluntariado ha participado en el Seminario de Chihuahua y en el Colegio Everest.

Rosa María Hernández Muñoz
Directora del CAPPSI

Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México, con Posgrado en Psicoterapia, con Especialidad en Psicología Infantil, Psicoterapia Corporal, Programación Neurolingüística, Hipnosis Ericksonianas y Terapia Reconstructiva Experencial.

Se ha desempeñado como Psicoterapeuta desde hace más de 30 años. Ha laborado como Psicóloga en el Hospital de Pediatría de la Ciudad de México y en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial. En la Universidad Nacional Autónoma de México y el Politécnico Nacional en la selección para alumnos en diferentes maestrías.

Coordinadora del Psicología en el Instituto Irlandés de la Ciudad de México, Jefa de Recursos Humanos en el Instituto Mexicano del Seguro Social Zona II en Chihuahua. Jefa de personal en el Instituto Chihuahuense de la Salud del Gobierno de Chihuahua, y Directora del Centro de Atención a la Familia en el Gobierno de Francisco Barrio, este Centro fue el primer Proyecto realizado en toda la zona norte del país donde se contempla la Terapia Familiar con mucho éxito.
Actualmente se desempeña como Directora y fundadora del Instituto de Formación Humana, donde se imparten Posgrados en Psicoterapia y Licenciaturas en Psicología.

Alejandra Enríquez Gutiérrez
Directora del Instituto Municipal de Cultura

Egresada de la Licenciatura en Derecho por el Tec de Monterrey.

Subdirectora del Plan de Protección y Convivencia Ciudadana en el Municipio de Chihuahua (2008-2010), donde aplicó una política pública de seguridad ciudadana sustentada en la participación comunitaria, atacando la inseguridad desde varias vertientes.

Consultora en Seguridad Ciudadana en el municipio de Puebla (2011-2012), y regidora del Ayuntamiento de Chihuahua (2004-2007).

Liliana Herrera Villanueva
Coordinadora de Relaciones Públicas

Egresada de la Ingeniería Industrial en Producción por el Tecnológico de Chihuahua con una Maestría en Economía por la Universidad de las Américas de Puebla.

Coordinadora de Relaciones Públicas en el Municipio de Chihuahua (2007-2009) y Directora del Instituto Municipal de las Mujeres (2010). Ocupó la subdelegación de Administración e Información en la delegación de Semarnat en Puebla (2011-2013), y encargada del despacho de la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez en la Secretaría de Gobernación (2007).

Ha ocupado diversos cargos en la iniciativa privada y en el sector público, además de impartir cátedra en la Universidad del Valle de México.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x