¿Prácticas narcosatánicas en los panteones municipales?

Chihuahua.- La práctica de rituales narcosatánicos que se detectó hace años en panteones municipales de Ciudad Juárez, al parecer se trasladó a la capital y es posible que aquí también se lleven a cabo rituales satánicos al interior de municipal 1 y 2 ubicados en la colonia San Jorge.

Así lo señala personal que labora para la Dirección de Servicios Públicos Municipales, en el área de limpieza de los cuatro panteones que se ubican en la ciudad. Desde hace meses, señalan en entrevista, para la cual piden reservar sus identidades ya que temen represalias, tanto por parte de sus jefes, como de quienes posiblemente llevan a cabo estos ritos en los camposantos.

Ellos, los llamaremos Juan y José, creen que podría incluso tratarse de personas que se dedican a actividades del narcotráfico, ya que les han comentado que recurren a la magia negra para buscar protección, la buena suerte y el éxito de sus negocios ilícitos.

Al realizar sus labores, señalan que cada vez ser ha vuelto más común detectar que posiblemente se estén llevando a cabo durante algunas noches, ya que al realizar la limpieza detectan lo que parece extracción de tierra e incluso de osamentas, aunque no pueden descartar que se trate de animales, por lo que piden a la autoridad que se investigue.

Es común que hallen al interior gallinas muertas, gatos y otros animales, y según han investigado se usan en hechicería para atraer amor o dinero en abundancia, aunque en ambos casos coinciden en que se trata de situaciones inducidas por charlatanes, en caso de que su hipótesis sea correcta.

Las autoridades eclesiales han manifestado en varias ocasiones que “la gente es muy supersticiosa, se utiliza tierra de panteón que los brujos y brujas les piden para amarrar los trabajos, no tienen ningún efecto en nada, creen en aspectos que son superficiales, pura charlatanería”.

En ocasiones, señalan también encuentran casquillo o balas sin percutir en esos lugares, así como medallas o pequeños bultos o “estatuitas” de la Santa Muerte, una creencia que ha crecido en la medida que la delincuencia organizada lo ha hecho y que es reprobada por la Iglesia Católica, así como las protestantes y en general las religiones de tipo cristiano.

Mucha gente que practica esto, es ignorante, no tiene fe, la soledad, desesperación, los hace cometer acciones que no traen nada bueno, algo que afecta hasta a la misma fe, pueden ser manipulados por el malo, comenta el ex seminarista (por cuatro años) de la orden de misioneros canosianos, originario de Chihuahua, Eduardo Torres Rodríguez.

Según ha sabido, comenta el ex estudiante de teología, en ocasiones ya podemos hablar de creencias que han pasado de generación en generación, son raíces muy profundas, que, si les refieres lo contrario, que les puede afectar ciertamente en su fe, se molestan, porque son aspectos que siguen por tradición.

Related Post