Así lo ha ordenado el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), que ya prepara una compra de 70 camionetas SUV blindadas, cuyo contrato podrá rebasar los 100 millones de pesos.

De acuerdo con Reforma, sobre los detalles de la licitación, el CJF prefirió ser hermético para que los jueces que utilizarán las unidades no estén en riesgo.

Víctor Fuentes destaca en su nota que las medidas de protección especial para jueces, como escoltas y autos blindados, se habían centrado en quienes llevan procesos penales y apelaciones, no en los juzgadores que tramitan amparos en materia penal, como Vicente Bermúdez Zacarías, a quien asesinaron de un balazo en la cabeza en Toluca el lunes.

No se publicó el anexo técnico de la licitación y el 4 de octubre, el CJF aseguró que tampoco difundirá las actas de las juntas de aclaraciones con las 23 empresas que participan, y que formularon 145 preguntas técnicas y administrativas.

Sería la primera vez que se tiene sabe de un órgano federal que clasifica como reservada la totalidad del acta de una junta de aclaraciones para una licitación.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x