Prepara SS caravanas médicas gratuitas para habitantes de las zonas más inaccesibles de la Sierra

La Secretaría de Salud prepara la realización de caravanas médicas para atender de forma gratuita a quienes habitan en los lugares más intrincados e inaccesibles de la zona serrana, mismas que darán inicio en las comunidades pertenecientes al municipio de Guadalupe y Calvo.

Con esta finalidad, tres equipos médicos y de enfermería visitarán la comunidad Cumbres del Durazno del 10 al 15 de junio cinco días durante los cuales recorrerán cada vivienda para brindar atención médica a toda la comunidad.

Entre estas acciones de servicio médico están la detección de problemas en la piel, atención a mujeres embarazadas y control prenatal, revisión odontológica, identificación de menores de edad con algún grado de desnutrición, así como promoción de la salud a través de talleres dirigidos a la población.

La estrategia comprende el traslado el próximo domingo, de 3 elementos de medicina general, 8 de enfermería, 2 de nutriología,  2 de odontología, y 4 de promoción de  la salud, encabezados por el coordinador de Fortalecimiento a la Atención Médica de la dependencia estatal, Ramsés Pérez Izaguirre. Estos equipos partirán a bordo de 4 unidades habilitadas para proporcionar una atención médica adecuada, y el día miércoles se llevará a cabo una feria de salud, a la cual se invitará y concentrará a toda la población de dicha comunidad

En la zona se efectuará una toma de muestreo del agua y del suelo con el fin de que sean analizados para determinar si existe alguna irregularidad en estos elementos, que pudiera ser nociva para la salud.

Related Post