Preparan declaratoria de emergencia por granizada

Chihuahua.- Gobierno del Estado trabaja en la solicitud de una Declaratoria de Emergencia, por los daños severos causados por el granizo atípico que cayó el lunes 29 de mayo en la ciudad de Chihuahua y en algunos municipios del noroeste del estado.

 Tan solo en la capital del estado se reportaron 2 mil vehículos con daños entre leves y severos, informó el coordinador de Protección Civil, Virgilio Cepeda Cisneros.

 Además, la granizada generó afectaciones en techos y ventanas de 120 viviendas y en cultivos de las zonas rurales, agregó el funcionario.

 Cepeda Cisneros explicó que el granizo fue de gran tamaño, porque el cambio de  temperatura que lo generó, ocurrió a baja altura y no alcanzó a fraccionarse la grajea, como ocurre de manera regular.

 Dijo que la Declaratoria de Emergencia se gestionará básicamente para los cultivos dañados y la ganadería, y no tanto para la cuestión de viviendas ya que dicha situación, puede solventarse adecuadamente con recursos del propio estado a través de la Secretaria de Desarrollo Social.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x