Presenta alcalde Jaime Torres segundo informe de gobierno 2018-2021

Madera, Chih.- El presidente municipal de Madera, Jaime Torres Amaya, presentó su segundo informe de actividades de la gestión 2018-2021, en el que destacaron trabajos de construcción de espacios recreativos, el Plan Emergente de Empleo Temporal, la inversión en maquinaria y apoyos para los estudiantes, así como para los comerciantes ante la crisis que ha dejado la contingencia sanitaria.

A partir de 6 ejes del plan municipal, los principales logros de Torres Amaya son la disposición de 2 millones de pesos por parte del Municipio para becas a estudiantes universitarios: una bolsa conjunta de 5 millones de pesos entre el Estado y el Municipio para la mejora y construcción de viviendas y la ejecución de 18 proyectos de inversión que fueron decididos por los mismos ciudadanos a través del programa de Participación Ciudadana.

En cumplimiento de las medidas sanitarias, la sesión de cabildo para la entrega del informe se llevó a cabo en las instalaciones del emblemático parque “Las Quinientas”, en el cual, el edil panista detalló que dicho espacio recreativo se logró con la inversión de 2 millones de pesos.

Además mencionó la construcción del nuevo antirrábico; la adquisición de una retroexcavadora con valor de 3 millones de pesos, la entrega de 50 toneladas de maíz molido por medio del Programa de Maíz Subsidiado, los créditos otorgados a 35 empresarios por un total de 219 mil pesos, así como el reparto de 5 mil despensas a la población necesitada a causa de la pandemia, misma razón por la que se aplicaron trabajos de sanitización en todos los espacios públicos.

Destacó que desde el 2018 que inició su primera administración, se realizan acciones en busca del fomento del bien común, “sin colores ni religiones tratando por igual a todos por igual”.

“En este segundo periodo de gobierno donde asumimos compromisos y realizamos acciones siempre pensando en el bien común… hoy con esa entera satisfacción les digo que cumplí”, acotó el alcalde frente a los regidores, a quienes también agradeció por las observaciones que trazan para mejorar todos los trabajos en el municipio.

Al informe también asistieron personajes como la diputada Patricia Jurado Alonso, en representación del Congreso del Estado, y en representación del gobernador del estado, Javier Corral Jurado, asistió el Recaudador de Rentas del Municipio de Madera, Marcelino Prieto Carrillo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x