Presenta Cineteca “Leto”, película rusa sobre el rock de los 80´s

La Secretaría de Cultura continúa presentando el ciclo de cine virtual “Desafíos de pioneros”, y este fin de semana trae “Leto”, película aclamada por la crítica acerca del movimiento del rock soviético en la década de los 80.

Cineteca Chihuahua, en alianza con el Instituto Mexicano de Cinematografía y su plataforma digital Filmin Latino México, ofrece esta opción para apreciar cine de calidad de manera gratuita y desde la comodidad del hogar, a través de cualquier dispositivo móvil.

“Leto” fue seleccionada para competir por la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2018.

Es una película musical coproducida entre Rusia y Francia, dirigida por Kirill Serébrennikov, que relata historias de la escena del rock underground en la ciudad de Leningrado a comienzos de 1980, cuando imperaba el régimen soviético.

Narra la historia de Viktor Tsoï, un joven músico que creció escuchando a grupos como Led Zeppelin, T-Rex y David Bowie, y su encuentro con Mike y su esposa Natacha, quienes cambiarán su destino para juntos construir una leyenda como pioneros del rock ruso.

Este filme estará disponible hasta el domingo 16 de mayo en www.filminlatino.mx; para ingresar a la programación es necesario darse de alta con un correo electrónico, para posteriormente acceder al apartado de Cineteca Chihuahua.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x