Presenta Coparmex su  Monitor de Seguridad anti Amlo

Noticias de Chihuahua.- El presidente de Coparmex Nacional José Medina Mora Icaza y el presidente de la Comisión Nacional de Seguridad y Justicia Ignacio Manjarrez Ayub, presentaron esta mañana el Monitor de seguridad, con el que buscan replicar ejercicios que realizan otras organizaciones como Ficosec, para apuntar hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Medina Mora explicó que hay una crisis por la inseguridad que “está creciendo en el país que debe ponerse sobre la mesa, a la que sumamos el tema del COVID y los homicidios dolosos que han aumentado en solo tres años”, es decir, lo que lleva Amlo en el poder.

Dijo que “es importante hablar del tema de la inseguridad, debemos visibilizar a las víctimas y a sus familias, alzar la voz para exigir que este mal se combata en lugar de que se tolere, pero también debemos poner soluciones”, aunque la única solución que ofreció fue el monitor y “propuestas desde su análisis”.

Detalló que este monitor de manera mensual identificará “dónde estamos en seguridad con base en datos duros, pero también con la percepción ciudadana” siguiendo seis delitos de alto impacto, comparándolos con dos sexenios, es decir, el del Amlo con el del priista Enrique Peña Nieto, aunque sus láminas también hicieron referencia al ex presidente Felipe Calderón.

En su oportunidad, Ignacio Manjarrez presentó un análisis inicial sobre delitos como feminicidio, homicidio doloso, secuestro, extorsión, robo a negocio y a transportista, tanto a nivel estatal como nacional y en comparación con los dos sexenios anteriores.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x