Presenta el Municipio recetario “fifi”

Chihuahua.- Con recetas de chefs que laboran en restaurantes como La Casona, La Calesa y Arrebol, entre otros, el Municipio de Chihuahua y el Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua, CEACh, presentaron este lunes la segunda edición del recetario digital Consume Chihuahua, que también da nombre a la campaña respectiva que se realiza en el marco de la pandemia por Coronavirus.

El presidente del CEACh Alfonso Lechuga dijo que el objetivo de la campaña lanzada en el 2020 antes de la pandemia, es principalmente consumir lo local “difundir lo bien que se hace y se produce aquí en el estado de Chihuahua en el ámbito agroalimentario”.

Por su parte, la alcaldesa María Angélica Granados destacó los esfuerzos para promover el consumo de los productos que se producen en Chihuahua, y que aseguró dejará grandes beneficios para productores,  restaurantes y sector turístico, aun cuando desde la conformación del recetario se beneficiaron solo a algunos chefs.

Se trata de Alma Rosa Beltrán del Río,  Liliana Porras Ruíz, Elsa Karla Schmal Villalobos Diego Iván Solís Licón y Alfredo Trejo Zavala, que participaron con 25 recetas y que son parte de algunos restaurantes exclusivos, y otros más, de quienes no se dio a conocer el nombre que serían egresados de escuelas de gastronomía locales.

También se develó una curiosa estatua alusiva a “Consume Chihuahua” en las inmediaciones de la Presidencia Municipal, de un color amarillo queso y la figura de los productos en una silueta del estado de Chihuahua.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x