Presenta Municipio programa de detección de talentos de beisbol

Noticias de Chihuahua. – Con el fin de hacerse de jugadores que prometan un buen desempeño deportivo, la Universidad del Béisbol Chihuahua dio a conocer esta mañana el programa de “Detección de Talentos” para conformar su primera generación para este mismo año.

Lanzada desde el año pasado para comenzar en 2024 y dirigida por el ex jugador de grandes ligas Karim Gustavo García Aguayo, la Universidad del Béisbol pretende ser un semillero de talentos que desde edad temprana comiencen una preparación profesional, aprovechando el desarrollo que Chihuahua ha tenido siempre en el que es considerado como “el rey de los deportes”.

Así, en rueda de prensa se informó que este programa se encargará de detectar mediante diversas pruebas a deportistas de las categorías 11-12 años, 13-14 años y 15-17 años, no solo en el municipio de Chihuahua sino también en Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Juárez, Nuevo Casas Grandes, Guachochi, Madera, Cuauhtémoc y Ojinaga.

En cada sede se concentrará la información de las mediciones y pruebas de habilidades y de capacidades físicas de fuerza, flexibilidad, velocidad, entre otras, así como pruebas específicas de béisbol por posición.

En el caso de esta capital, se informó que las pruebas este sábado y domingo en un horario de 9:00 a 15:00 horas, en el campo municipal Emiliano Zapata, ubicado en la calle Ramírez Calderón, cerca de El Palomar

El coordinador general de la Universidad del Béisbol José Luis Legarda detalló que se tiene por ahora la preinscripción de 302 niños en las categorías 11 a 17 años, con la que se comenzarán las actividades, pero buscan allegar a más jóvenes interesados en el beisbol.

Related Post

Leave a comment