Presenta senadora compromiso para apoyar a personas con autismo

En el marco del Día Mundial de Concienciación del Autismo, la presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado de la República, Lilia Merodio Reza, manifestó el compromiso de los senadores de la República de promover la ampliación del sistema de salud y educación, idóneos para las personas autistas.

Durante el evento en el que se iluminó de azul el edificio del Senado por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, Lilia Merodio, quien estuvo acompañada de las senadoras del PRI Yolanda de la Torre, Hilda Cevallos Llerenas y Anabel Acosta Islas, reveló que según un estudio de la Clínica Mexicana del Autismo, en el país uno de cada 115 niños tiene autismo.

“En las últimas décadas la tasa de prevalencia de autismo ha ido en aumento, sin que se conozca el motivo. Algunos especialistas han señalado que debido a la ampliación de la definición de este padecimiento, se presenta mayor atención a sintomatologías que ahora son diagnosticadas y que antes eran ignoradas”, destacó.

Resaltó la importancia de generar conciencia en la sociedad, de los retos que enfrentan las personas y sus familias que viven con esta condición y de que eventos como el que hoy nos ocupa, aseguró, trasciendan la efeméride para que la legislación sea el motor que impulse las acciones pertinentes.

Por su parte, la senadora Yolanda de la Torre señaló que el autismo es una de las discapacidades más dolorosas socialmente, porque no se visibilizó hasta en los últimos años, hace menos de una década, ya que antes ni se hablaba de este padecimiento.

Agregó que si alguien ha hecho que se avance en el tema han sido los padres de familia, y señaló que el gran reto es la detección a tiempo de esta enfermedad.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x