Presentan concierto de ópera en el Cereso

Chihuahua.- Con la finalidad de promover las artes como parte del proceso de reinserción social al interior de los penales estatales, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con la Secretaría de Cultura, organizaron un concierto de ópera al interior del Cereso estatal número dos, ubicado en la ciudad de Chihuahua.

Bajo todas las medidas de higiene necesarias, este concierto se realizó en la parte central del Centro de Reinserción Social, lugar que gracias a su construcción panóptica permitió que, desde los módulos, toda la población penitenciaria tuviera acceso a observar la interpretación que realizó el proyecto titulado “Ópera del Norte”.

Teniendo como objetivo acercar la opera a todos los sectores de Chihuahua, en este concierto se unió el arte musical con la reinserción social de 800 personas que se encuentran en internamiento.

Un grupo de tres voces, interpretación e iluminación de la construcción colonial de cantera bajo la que esta edificada este penal, convergieron para crear un ambiente en donde por unos momentos cientos de hombres aplaudieron desde sus estancias las melodías que tres cantantes; un barítono, una soprano, un tenor, interpretaron con la firme convicción de que la ópera es capaz de transformar la sociedad.

Con esta actividad, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado mantiene su compromiso de fomentar la reinserción social desde los ejes que establece la ley como: salud, educación, deporte y trabajo.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x