Presentan convocatoria para el Premio Municipal a la Juventud “Agustín Melgar”

La regidora presidenta de la Comisión de Juventud, Minerva Correa Hinojosa, encabezó este jueves la presentación de la convocatoria para el Premio Municipal a la Juventud “Agustín Melgar” edición 2017 con la intención de reconocer a los jóvenes chihuahuenses con un alto potencial, interés de dar a la sociedad los cambios que se requieren en diversos ámbitos de acción.

“Para poder aprovechar su entusiasmo, es necesario impulsarlos y reconocer todos sus talentos y logros. Ésta es entonces, una oportunidad única, para conocer los casos de superación en dónde las y los jóvenes realizan un esfuerzo extra en beneficio de su comunidad” señaló Minerva Correa.

La convocatoria se encuentra ya abierta y se divide en dos categorías:

  • -A) De 12 a 17 años
  • -B) De 18 a 29 años.

Los interesados pueden postularse como candidatos o pueden ser postulados por un tercero; como parte de los requisitos es necesario contar con participación destacada en alguna de las siguientes categorías:

 

  • 1) Actividades académicas y educativas.
  • 2) Actividades productivas
  • 3) Actividades artísticas
  • 4) Méritos cívicos
  • 5) Labor social
  • 6) Actividades en materia de ecología.

 

El jurado calificador, fue integrado como marca el Reglamento para Premios y Reconocimientos para el Municipio de Chihuahua, por Comisión Especial de Premiación para el otorgamiento del Premio Municipal a la Juventud “Agustín Melgar”.

Se recibirá papelería hasta el 21 de julio en la oficina de Regidores ubicada en calle Victoria número 4,  en el tercer piso; en la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en calle Libertad número 1012 así como en el Centro Deportivo Tricentenario ubicado en la avenida Homero número 330, Complejo Industrial Chihuahua; en un horario de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes, en los tres centros de recepción de documentos.

Se premiarán a las y los mejores en cada disciplina de ambas categorías y el estímulo consistirá en la entrega de un diploma y más de diez mil pesos en efectivo a cada uno de los 12 ganadores.

La premiación se llevará a cabo en Sesión Solemne de Cabildo, el 11 de agosto en punto de las 10 de la mañana en el Teatro de la Ciudad, en el marco del Día Internacional de la Juventud.

A la presentación oficial de la convocatoria, asistieron además Nancy Frías, subdirectora de Juventud; Mónica Borruel, regidora integrante de la comisión de Juventud, y Oscar González Luna en representación del Secretario del Ayuntamiento.

La convocatoria, puede ser consultada en las redes sociales del Gobierno Municipal, en la página de internet www.municipiochihuahua.gob.mx/, además será publicada en espacios públicos y escuelas de la ciudad.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x