Noticias de Chihuahua. – Con doce eventos a realizarse entre junio y diciembre, esta mañana se anunció el programa especial por los 300 años de la colocación de la primera piedra de la Catedral de la Santa Cruz.
En rueda de prensa, el director del Instituto Superior de Arquitectura y Diseño Armando Marín, dijo que se trata de una celebración muy importante para conmemorar la edificación del que nombraron como “no solo el monumento histórico más imponente del estado, el corazón palpitante de nuestra memoria colectiva y uno de los edificios más importantes del Norte del pais”.
Detallaron que en 1722 se construyó la primera iglesia que luego fue ampliada para crear una más grande, hasta llegar a 1725 con la primera piedra para el edificio actual, partiendo de una parroquia que en 1891 fue elevada a rango de Catedral y posteriormente fue declarado como monumento nacional por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en 1939.
Así, el programa incluye misas, la presentación de coros, charlas, diálogos sobre el mismo edificio, conciertos, exhibición pictórica, dos tianguis en el atrio de la Catedral y un gran concierto navideño para el 16 de diciembre.