jueves, julio 10, 2025
21.7 C
Chihuahua

Top 5 de la semana

notas relacionadas

Presentan la plataforma Observador judicial

Noticias de Chihuahua. – A fin de ofrecer la información de, y la comparativa entre, los perfiles que aspiran uno de los espacios en el Poder Judicial, esta mañana se presentó la plataforma Observador Judicial, a cargo del Colegio de Periodistas.
En rueda de prensa, el creador del sitio Alejandro Nuñez explicó que el sitio, creado con ayuda de la Inteligencia Artificial, no solo ofrece la información de cada uno de los aspirantes a cada distrito judicial, sino también la comparación entre cada uno y si han cumplido o no con la presentación del 3 de 3.
Gracias a la IA el sitio también ofrece información sobre la relaciones familiares de cada candidato, notas informativas sobre ellos, y sobre todo su militancia partidista, y su es que tuvo algún premio o controversia en su desarrollo profesional.
Explicó que lo que busca la plataforma es hacer llegar a la gente todo lo que necesita saber antes de llegar a la elección del domingo primero de junio.