Presentan programación artística para el FICUU 2018; Gobierno Municipal invita

El Gobierno Municipal presentó la programación artística del Festival Internacional de la ciudad de Chihuahua (FICUU), que este 2018 se suma al Festival Internacional Chihuahua (FICH), para compartir el cumpleaños de la ciudad capital con el resto de los municipios de la entidad.
La directora del Instituto de Cultura del Municipio, Alejandra Enríquez Gutiérrez, recordó que el 12 de octubre de 1709  don Antonio de Deza y Ulloa fundó San Francisco de Cuellar que al tiempo se convirtió en la Ciudad de Chihuahua, desde entonces ha sido motivo de expresiones culturales que forjan la idiosincrasia de sus habitantes.
“Chihuahua festejará el tricentésimo noveno aniversario de su fundación, pero ahora congrega al estado y otros municipios a celebrar lo que nos une, nos inspira y que compartimos, nuestra cultura: la música, el teatro, la danza y las artes plásticas. Todo ello nos integra y forma como comunidad y por esto la presente administración tiene el espíritu de alianza con la cultura, y se ha propuesto celebrar cumpleaños de la ciudad con un nutrido festival”, dijo.
Concepción Landa García, secretaria de Cultura del Estado, mencionó que se realiza un trabajo conjunto entre FITCH y FICUU, que convocan a todos los chihuahuenses del estado a participar de la cultura. Indicó que por parte del Estado iniciaron el festival con la inauguración de la concha acústica en el parque aventura Barrancas del Cobre y el próximo 5 de octubre se presentará en el municipio de Parral, Fernando de la Mora, además de efectuar caravanas artísticas en los 67 municipios de la entidad.
“Esta suma de esfuerzos con el Municipio de Chihuahua es para que ambos festivales tengan mayor impulso, difusión y manifestar la voluntad de los gobiernos por trabajar por una mayor cultura en lugar competir, por lo que convocamos a la sociedad a asistir a los diferentes conciertos, obras teatrales y espectáculos que tenemos para ustedes”, precisó Landa García.
En su intervención la alcaldesa, Maru Campos Galván, mencionó que el FICUU es un espacio para celebrar la fundación de la ciudad capital y a su vez una oportunidad para reencontrarse con la historia, raíces y cultura.
“Festejemos que Chihuahua es grande por su cultura, sus tradiciones y sobre todo por su gente, el Festival de la Ciudad fue en el pasado y llevamos dos años revitalizándolo, para ofrecer a los chihuahuenses eventos culturales de primer nivel, sana convivencia y desarrollo artístico de los chihuahuenses” comentó la Alcaldesa.
Finalmente agradeció al Gobierno del Estado por permitir en este año unir la visión y esfuerzos en estos dos festivales, FICH y FICUU, para ofrecer un espectáculo artístico único. Además de invitar a los chihuahuenses a aprovechar la programación, disfrutar el talento local, recuperar los espacios públicos y hacer de Chihuahua una ciudad más atractiva.
EL Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua (FICUU) contará con más de 70 artistas y creadores, del 22 de septiembre al 11 de octubre habrá 14 puestas en escena en los diferentes teatros de la ciudad, ya que se une este año al Festival Internacional de Chihuahua, cuyos eventos serán totalmente gratuitos para la ciudadanía en general.

Related Post