Para realizar los comentarios acerca del libro, se ha invitado a los escritores Virginia Aceves Tarango, Leonardo Meza Jara y Mónica Torres Torija y para moderar a Margarita Muñoz; como invitados de honor se contará con la asistencia de algunos de los autores de los ensayos que aparecen en esta obra.

Jesús Gardea nació en Ciudad Delicias y como menciona una de las autoras, Mónica Torres Torija, “es una figura emblemática de la literatura mexicana de fines del siglo XX, su voz, logró entonarse más allá de una etiqueta impuesta por la crítica que lo ubicó en la literatura del desierto, una literatura norteña o fronteriza surgida en México a principios de los ochenta…”

En este libro, fueron editores Mónica Torres Torija, Ilda Elizabeth Moreno Rojas y Ramón Gerónimo Olvera, logrando una excelente publicación, que viene a convertirse en un homenaje póstumo a Gardea.

Participan en esta antología, escritores de instituciones académicas como la Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Atzcapozalco, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Arizona, Universidad Autónoma de Nuevo León, Pontificia Universidad Católica de Chile, Instituto de Investigaciones Lingüístico-Literarias Universidad Veracruzana, Colegio de México, Instituto de Investigaciones Filológicas, UNAM e Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua. Voces diferentes que se acercan a la escritura de Jesús Gardea desde varios ángulos, un aproximación desde la academia y desde el afecto.

Una invitación abierta a todo público, por lo que espera su presencia en este evento que está generando gran interés. Al final de la presentación se ofrecerá el tradicional vino de honor.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x