-Presidenta de adorno en el IEE
-Guillotina en la Secretaria de Salud
-Bonilla y regidores derramando miel

EN los albores del duartismo, el entonces presidente TEE, el parralense José Miguel Salcido Romero solicitó la intervención del consejero jurídico estatal Mario Trevizo Salazar para conseguir la salida del magistrado José Rodríguez Anchondo.

En el año 2011, se concretó la salida del originario de Paquimé para ceder el lugar al secretario general del TEE y protegido de Salcido Romero, Erick Alejandro Muñoz.

Con la salida de Rodríguez Anchondo quedó desprotegida su pupila Yanko Durán Prieto, quién laboraba para el magistrado defenestrado por José Miguel Salcido.

A los meses de esta salida José Rodríguez Anchondo pierde la vida, pero cuántas vueltas dió la vida que ahora Yanko Durán, en su calidad de presidente del Instituto Electoral, obedece al que afectó a su protector y maestro: José Miguel Salcido.

Lamentablemente la nueva titular del Instituto Estatal no tiene gobernabilidad en este organismo, ya que tiene cuatro consejeros en contra y solo tres votos a favor dentro del Consejo Electoral.

El asunto radica en que el oscuro funcionario José Miguel Salcido Romero ordena a Yanko Durán realizar los nuevos nombramientos sin negociar ninguna posición.

Durán Prieto al no tener mayoría está obligada a integrar a sus nuevos funcionarios leales en calidad de interinos en las áreas de finanzas, organización, educación cívica, comunicación social, entre otros.

El ex funcionario del Tribunal Estatal Electoral, al que llegó como cuota del Partido Accional, se puso a disposición del PRI en la administración 2010-2016, y ahora se jacta de ser un operador albiazul con protección directa de la administración estatal y por eso «mangonea» a su antojo a Yanko Durán.

ANTE un ambiente de  brote de coronavirus, escasez de medicamentos, deficiencias en materia hospitalaria y problemas de personal, Alejandro González Pacheco fue destituido ipso facto de la Subsecretaría de administración de la Secretaría de Salud.

González Pacheco, cuñado del ex gobernador Patricio Martínez, fue operador de María Eugenia «Beba» Galván – presidenta del DIF Estatal, cayó en desgracia por su ineficiente manera de atajar la problemática en esta área tan sufrida del gobierno del estado.

Se esperan con este despido, la salida de varios de sus compañeros de equipo: Miguel de los Santos, Juan Campos Rodríguez e Hilda Rodriguez, director administrativo de Servicios de Salud, jefe de departamento de Recursos Humanos y director jurídica, respectivamente.

En capilla se encuentra la Comandante corralista Mirna Beltrán por estar poniéndole zancadillas al secretario Sandoval Magallanes y por su indolencia por ocultar el tema del coronavirus ya que hubo un brote muy grave en el interior del plantel Cecytech de San Guillermo y no han suspendido clases ni labores.

LUEGO que sesión solemne, el alcalde Marco Bonilla hizó entrega del Premio Chihuahua por la Inclusión de Personas con Discapacidad, los regidores de todos los colores se pudieron en modo amable. Fueron a entregarle al presidente municipal un ejemplar de la estatuilla en agradecimiento por la atención y apoyo que han recibido de él en diversos temas de inclusión. Con ello, casi se le sale una de cocodrilo a Bonilla por tan amable acción, pues aún no se le han puesto bravos los regidores opositores, y continúan en luna de miel.

Cabe mencionar que desde el año 2019, el Gobierno Municipal de Chihuahua, instauró el premio Chihuahua por la Inclusión Social de Personas con Discapacidad, como un reconocimiento público otorgado por el Honorable Ayuntamiento a quien procura el bienestar de las personas con discapacidad. Una comisión de regidoras y regidores, son asignados para analizar todas las propuestas y elegir al ganador en la categoría persona física y persona moral.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x