-Presidenta del Congreso ‘metió’ su sobrino a la cárcel
-Refuerzan seguridad de tres reos
-La Uach y su rector planean ‘bodorrio’ masivo
 -‘El cabrito’ se volvió unicornio

LA detención de Jesús Manuel Luna Hernández es, tal vez, más importante que muchos colaboradores del ex gobernador, César Duarte.

Lo anterior debido a dos motivos, el primero de ellos  que el joven nunca tuvo acceso directo a recursos públicos pues su cargo no se lo permitía, pero segundo y más importante por su parentesco con la presidenta del Congreso, Diana Karina Velázquez. 

El ahora detenido y acusado de malversar alrededor de 300 mil pesos, es sobrino Karina Velázquez, de hecho el haber trabajo para el prófugo César Duarte, se lo debe precisamente a su tía, quien dos años antes logró poner a su sobrino en dicha posición que ahora le pesa sobre los hombros. 

Quienes mantienen muy estudiado estos casos afirman que es un claro mensaje para la presidenta del Congreso, Karina Velázquez, aunque lo interesante sería saber a ciencia cierta el porqué, cosa que dejaremos para informarle mañana mismo.

PARECIERA broma, pero no lo es. Desde ayer por la tarde se reforzó la seguridad para tres internos del Cereso de Aquiles Serdán, obviamente se trata de Alejandro Gutiérrez ‘La Coneja’, Antonio Tarín y Gerardo Villegas, esto ante la posibilidad real de que autoridades federales pretendan sustraer a la fuerza a los imputados de delitos de peculado para ser llevados a un CEFERESO.

Incluso esto fue motivo para que integrantes cercanos al grupo del Gobernador, Javier Corral, se reunieran a fin de analizar la posibilidad de entregar ya a las autoridades federales a 3 de las piezas claves de la red de corrupción que tejió César Duarte durante su gestión,

Sin embargo la instrucción fue esperar lo más posible hasta que «reviente la liga», ya que se caería todo lo que se avanzado en darle justicia a los Chihuahuenses.

UNA tras otra, y nomás no da pasos firmes el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), Luis Alberto Fierro Ramírez, quién de chiquito debió jugar mucho el juego de tirar la cuerda, ya que se le ocurre taaaanta “jalada”.

La nueva es que pretende hacer una tipo boda masiva en plena Universidad, faltándole el respeto a cientos de alumnos, y sus familias.

Le explico. Resulta que viene el cierre de ciclo donde se contemplan varias graduaciones de varias facultades, y a Luis Fierro se le ocurrió hacer una graduación masiva, misma que se realizará el 31 de Julio a las 6 de la tarde.

En el multitudinario evento participaran la Facultad de Enfermería y Nutriología, La Facultad de Zootecnia y la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, lo que tiene indignados a toda la comunidad estudiantil de la UACh.

Lo que causo más enojo e indignación es que no se nos tomara en cuenta a los protagonistas de esa decisión, y que los directivos de cada facultad accedieran a las jaladas de Luis Fierro.

Por lo anterior, exigen los estudiantes una ceremonia de graduación, digna, por cada facultad que es, así como las generaciones anteriores, “que se nos dé un trato con respeto y nos permitan formar parte de las decisiones acerca de estas ceremonias que son para nosotros los estudiantes y nuestros familiares por el esfuerzo físico, mental y monetario durante 4 años o más”, señalan.

¿Será acaso que el rector, Luis Fierro, seguirá con su gira artística por todo el mundo y no tiene tiempo de acudir a cada una de las graduaciones?

PUES que a ‘El Cabrito’ de Alan Falomir, candidato por el distrito 8 federal, anda muy crecidito.

Los mismos integrantes de su campaña política del Por México al Frente, que aglutina PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, señalan que se cree unicornio, ya que que a la cabra le salieron alas.

Indican que esto ha generado una pequeña, pero importante ruptura en su campaña, pues simplemente no quiere hacer campaña con las brigadas panistas.

A los azules les ha hecho el feo en repetidas ocasiones, lo que ha ocasionado ya varios disgustos, a tal grado que hasta los ha dejado plantados en varios cruceros previamente programados.

Fue durante el fin de semana que varios panistas que lo esperaban en un crucero quedaron como ‘novias de rancho’ de El Cabrito.

Los azules que andan apoyando a ‘El Cabrito con alas’ dicen que ya perdió el piso, incluso que lo han escuchado decir que puede aventarse la campaña sin los integrantes del PAN y PRD, que su popularidad es suficiente para llenar las casillas con su voto.

 

Escríbanos al correo electrónico de SIN PELOS EN LA LENGUA:  [email protected]

 

Related Post