Presidente de Ucrania responde a AMLO por críticas: “¿a quién apoyaría Miguel Hidalgo?”

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, respondió a las críticas recibidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a su nominación al Premio Nobel de la Paz.

A través de redes sociales, se difundió un video en el que Volodimir Zelenski cuestionó, “desde el punto de vista de la lucha por la independencia de su pueblo” a quién apoyaría Miguel Hidalgo, en el marco de la guerra que Ucrania sostiene con Rusia.

Esto luego de que AMLO cuestionó desde la conferencia mañanera del 5 de octubre su nominación al Premio Nobel de la Paz, al ser parte de una guerra.

Volodimir Zelenski realizó una intervención previo al inicio del LII periodo de sesiones de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde pidió el apoyo de estos países ante la guerra con Rusia.

En el día 225 de la Guerra de Rusia con Ucraniarecordó a los libertadores de América:

  • Simón Bolívar
  • Miguel Hidalgo
  • San Martín

Además, respondió a los países que han cuestionado su nominación al Premio Nobel de la Paz, como lo hizo AMLO, sobre el lado que tomarían figuras independentistas como, en el caso de México, Miguel Hidalgo.

“Vuelvan a las páginas de la historia del continente americano y pregúntese: ¿En qué lado estaría Simón Bolívar en una guerra como esta que Rusia desató contra Ucrania, a quién apoyaría San Martín, a quién apoyaría Miguel Hidalgo?”

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania

Volodimir Zelenski recordó que los movimientos de independencia en los países de América, y el por qué lucharon los héroes nacionales significa mucho para los pueblos.

Related Post

Leave a comment