Presiones a juez deben investigarse y sancionarse: Morena

Noticias de Chihuahua.- El coordinador del grupo parlamentario de Morena Cuauhtémoc Estrada, dijo que no basta que el juez Samuel Mendoza haya confesado haber sido presionado para vincular a proceso a la actual gobernadora María Eugenia Campos, sino que debe investigarse a quien dio la orden y al mismo juez por omisión.
En rueda de prensa, dijo que dado que el juez no actuó conforme a la ley al supuestamente ceder a presiones del ex gobernador del Estado Javier Corral, en el caso que se le siguió a la entonces alcaldesa, también debería habérsele investigado y sancionado conforme lo dicta la ley.
En cambio, a pesar de su confesión de que no actúa regido por la ley y la ética que debe observar como integrante del Tribunal Superior de Justicia, el juez fue ratificado por el Consejo de Judicatura, que también ratificó a otros 27 jueces electos en el polémico proceso que encabezó en 2018 la ex consejera Lucha Castro.
Como una previsión, el Tribunal señaló que esta ratificación no significa que todo esté olvidado, sino que supuestamente se revisará el actuar de cada juez en lo particular y se “llegará hasta las últimas consecuencias”, lo que sin embargo, pudo haberse hecho antes de ratificarse durante todos estos cuatro años.
Por ello, el diputado Estrada dijo que es necesario que todo esto se investigue y se aclare y no quede únicamente, como suele suceder con muchos temas, en el campo de lo mediático.
De comprobarse las presiones que realizó Corral al juez Mendoza “nos confirma primero que no hay división de poderes en el estado de Chihuahua, y luego como ya lo dijimos, que este juez se dejó presionar por lo que tiene cierta responsabilidad”.

Related Post

Leave a comment