Noticias de Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, confirmó que la capital logró una reducción significativa en la incidencia de homicidios y delitos de alto impacto durante los últimos meses.
El presidente municipal detalló que los análisis estadísticos confirman la efectividad de las estrategias aplicadas a través de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y la coordinación con las fuerzas estatales y federales en este 25 de junio de 2026.
Bonilla explicó que las detenciones de objetivos prioritarios y el desmantelamiento de bandas dedicadas al narcomenudeo han permitido frenar las rachas de violencia en la ciudad.
El edil capitalino reiteró que se continuará invirtiendo en equipamiento tecnológico, cámaras de vigilancia y capacitación para el cuerpo de policías, con el fin de blindar los accesos de la capital y mantener las tendencias delictivas con una marcada ruta a la baja.

