Top 5 de la semana

notas relacionadas

¡Presume Bonilla menos ejecuciones capitalinas!

Noticias de Chihuahua.- El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, confirmó que la capital logró una reducción significativa en la incidencia de homicidios y delitos de alto impacto durante los últimos meses.

El presidente municipal detalló que los análisis estadísticos confirman la efectividad de las estrategias aplicadas a través de la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) y la coordinación con las fuerzas estatales y federales en este 25 de junio de 2026.

Bonilla explicó que las detenciones de objetivos prioritarios y el desmantelamiento de bandas dedicadas al narcomenudeo han permitido frenar las rachas de violencia en la ciudad.

El edil capitalino reiteró que se continuará invirtiendo en equipamiento tecnológico, cámaras de vigilancia y capacitación para el cuerpo de policías, con el fin de blindar los accesos de la capital y mantener las tendencias delictivas con una marcada ruta a la baja.