Presume Municipio que está cerca de pagar su deuda pública

Chihuahua.- Justo un día antes de la audiencia de vinculación de la virtual candidata del PAN a la Gubernatura de Chihuahua María Eugenia Campos, y con la presencia de banqueros, auditores y contadores, el Municipio de Chihuahua anunció que está cerca de pagar por completo su deuda pública, a grado tal que no heredará dificultades económicas para la siguiente administración.
La tesorera municipal Amanda Córdova dijo que en febrero se dijo que el pago del Impuesto Predial estaba siendo exitoso, lo que se confirmó hoy al recaudar más de 100 millones de peso de lo previsto.
El subdirector de Egresos de la Tesorería Arturo Amparán explicó que uno de los créditos, por 150 millones de pesos, mdp, del que quedaba aun por pagar más de 75 mdp y con fecha de pago a mayo de este año, se pagará de manera anticipada el 14 de abril.
Para el peculiar anuncio fueron invitados representantes de diversas instituciones bancarias como Banamex, Banregio y Banorte que entre otras cosas solo tuvieron halagos y felicitaciones para la ausente alcaldesa con licencia María Eugenia Campos, y alguna para la alcaldesa interina María Angélica Granados.
En su mensaje, la alcaldesa en funciones destacó que se trata de “un día importante, porque estamos muy contentos por este anuncio del cierre de la administración con cero deudas después de un poco más de cuatro años de trabajo, como resultado del correcto y transparente uso de los recursos desde el 2016, para que la siguiente gestión, del partido que sea, tendrá cero deuda”.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x