Prevén reponer faltantes legislativos con sesiones extraordinarias

Chihuahua.- Dado que desde hace poco más de dos meses el Congreso del Estado detuvo operaciones debido a la contingencia sanitaria, el trabajo legislativo prácticamente se detuvo, el diputado Miguel Ángel Colunga dijo que se tendrán que hacer varias sesiones extraordinarias.

“Quizá tengamos que abrir sesiones extraordinarias porque hay muchos temas, muchos dictámenes en los diferentes comisiones que se están trabajando, vamos a tener que buscar alguna manera de ponernos al tanto del trabajo legislativo que de alguna u otra manera sí se interrumpió”, explicó.

Aseguró que a pesar de las medidas de sana distancia, del decreto para sesionar de manera virtual y otras determinaciones que tuvo que tomar el Poder Legislativo, los diputados siguen trabajando en las comisiones de manera virtual, para evitar contagios.

Sin embargo, señaló que aún no hay fecha precisa para regresar a las labores, toda vez que están esperando las instrucciones de las autoridades sanitarias, que hablan de un semáforo para las entidades, que marcará el regreso a la llamada “nueva normalidad”.

Related Post