PRI aventaja a Morena en el Edomex

El conteo rápido que realizó el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio una ventaja al candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) Verde Ecologista (PVEM) Nueva Alianza (Panal) y Encuentro Social (PES), Alfredo del Mazo Maza, sobre la abanderada de Morena, Delfina Gómez Álvarez, de sólo dos puntos porcentuales, un resultado que, de confirmarse en el cómputo oficial, haría de la de ayer la elección más competida en la historia de la entidad.

De acuerdo con este ejercicio muestral, el priísta habría obtenido una votación de entre 32.65 y 33.59 por ciento de los votos, mientras Delfina Gómez registraría 30.73 por ciento como límite mínimo y 31.53 por ciento como máximo. Por ello, en el mejor escenario de Gómez Álvarez y el peor de Del Mazo Maza, según este conteo, la victoria continuaría siendo del candidato tricolor.

Estos resultados, informó anoche el presidente del Consejo General del IEEM, Pedro Zamudio, no son oficiales, sino responden a un ejercicio muestral estadístico realizado en mil 347 casillas de las 18 mil 605 que se instalaron en la entidad.

Related Post

Suscribirse
Notificar de
0 Comentarios
Retroalimentación En Línea
Ver todos los comentarios
0
Deseas comentar esta nota? Deja tus comentariosx
()
x